¿Qué notarios protocolizaron las empresas fantasma?

Colegio

Sociedad 3.0

Los notarios o corredores públicos que protocolizaron la constitución de las empresas fantasma de las que son accionistas priistas de la más baja escala socio-económica, son de la zona centro del estado, principalmente de las regiones de Veracruz-Boca del Río y Córdoba-Orizaba. Bastó que funcionarios del Gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa les presentaran copias de las credenciales de elector de promotores del voto a favor del PRI, para que los notarios dieran fe de la capacidad de los constituyentes para integrar grandes comercializadoras, constructoras y proveedoras.

A estas compañías les fueron adjudicados $645 millones de pesos por supuesta provisión de bienes y servicios, que no llegaron a sus destinatarios, las personas más vulnerables del Estado.

Aún en el caso de los domicilios falsos, ni siquiera tuvieron necesidad los verdaderos operadores de este fraude de presentar comprobantes de domicilio, como suele solicitársele a cualquier persona que acuda a realizar trámites oficiales, porque las sociedades, todas anónimas de capital variable (S.A. de C.V.), fueron protocolizadas aunque varios de los domicilios son inexistentes, según el reportaje en tres partes de Animal Político.

Como se ve en las actas que provee el diario en su tercera entrega de este jueves, el que más aparece es el ex diputado y ex secretario de Gobierno, Francisco Montes de Oca López, notario asentado en Córdoba.

Esta es la lista de las empresas, nombre del fedatario y lugar donde se asienta la empresa:

AD911, S.A. de C.V., fedatario Jorge Monreal Montes de Oca, Veracruz; Publicidad Akkira, S.A. de C.V., notario Daniel Cordero Gálvez, Nogales; Comercializadora Alifresh, S.A. de C.V., Francisco Montes de Oca López, de Córdoba; Anzara, S.A. de C.V., Gabriel Alejandro Cruz Maraboto, de Veracruz; Bienart, S.A. de C.V., notario Manuel Alonso Montes de Oca Boylan, de Veracruz; Bloques2DM, S.A. de C.V., notario Daniel Cordero Gálvez, Nogales; Carrirey, S.A. de C.V., Jorge Monreal Montes de Oca, Veracruz; Centro de Recursos de Negocios Cerene, S.A. de C.V., notario Alberto Javier Robles Mijares, Veracruz; Comersil, S.A. de C.V., notario Óscar Alemán Páramo, Boca del Río.

Continúa: Cymaned, S.A. de C.V., notario Wendy Mariana Cruz de la Fuente, Boca del Río; Importadora Denylk, S.A. de C.V., notario Francisco Montes de Oca López, Córdoba; Frefaco, S.A. de C.V., Francisco Montes de Oca López, Vega de Alatorre; Grupo Balcano, S.A. de C.V., notario  Jorge Monreal Montes de Oca, Veracruz; Marvercarr, S.A. de C.V., notario Daniel Cordero Gálvez, Nogales; Merca Carrey, S.A. de C.V., notario Luis Manuel Rodríguez Quirasco, Medellín; Desarrolladores Mercalim, S.A. de C.V., notario Pablo Morando Rodríguez, Tres Valles; Morgarver, S.A. de C.V., notario Fernando Montes de Oca Zárate, Medellín.

Finalmente: Ravsan Servicios Múltiples, S. A. de C.V., notario Jorge Guillermo Francisco Aguilar Montiel, San Andrés Tuxtla; Rinoxa, S.A. de C.V., notario Israel Ramos Mange, Alvarado; Abastecedora Romcru, S.A. de C.V., notario Gabriel Alejandro Cruz Maraboto, Córdoba; Saervizios Oktagonales, S.A. de C.V., corredor Alberto Javier Robles Mijares, Veracruz.

VEA LAS ACTAS CONSTITUTIVAS EN:

http://www.mediafire.com/download/c07ou1oc5h8638v/actas_constitutivas.zip

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar