Recomienda Julen a empresarios certificar que Duarte les debe

Julen

 

Xalapa- 2016-05-0117:18:45- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No se debe de permitir que el actual gobierno de Veracruz a cargo de Javier Duarte se desentienda de las deudas que tiene con constructores o proveedores y que aún no están registradas ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Así lo señaló el diputado local, Julen Rementería del Puerto, quien exhortó a acudir ante un notario a los empresarios que a esta dependencia de no quererles reconocer deudas por servicios prestados a dependencias estatales como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas o la Secretaría de Educación de Veracruz.

“Yo aconsejaría que en una situación de ese tipo se consiguiera alguna certificación notarial de la deuda no reconocida y con ello poder proceder a notificar a la dependencia de manera fehaciente”, planteó el legislador local del PAN.

En ese sentido, criticó que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y la Comisión de Vigilancia a través del diputado local, Francisco Garrido Sánchez, hayan señalado que solamente reconocerán las deudas que están registradas por la Sefiplan.

Dijo que a la fecha son varios los empresarios y prestadores de servicios los que aseguran que no las han querido abrir ventanillas para registrar otros pasivos, por lo que temen que con el cambio de administración esas deudas se queden sin ser reconocidas.

“Es un mal mensaje, porque hay mucha gente que no ha tenido la oportunidad de poder hacer la entrega de sus facturas por servicios prestados o por algunas obras que haya realizado”, observó el integrante de la comisión de Vigilancia.

Agregó que si en una dependencia “con una desfachatez inusitada” no reciben las facturas de los prestadores de servicios locales se está dando a entender que no habrá quién podrá defenderlos dentro del Orfis y el Congreso del Estado.

“Por eso yo les recomiendo que si alguien en una dependencia no quiere recibir una factura, entonces en compañía de un notario acudir y exponer que se deja la factura, que es la que contiene la información, con el número del importe y todo lo demás”, reiteró Rementería del Puerto.

Además, invitó a todos los empresarios que se encuentran en esta situación a acudir al Grupo Legislativo del PAN, esto para insistir ante las dependencias y conseguir que se les reconozca su trabajo.

“Habrá casos en los que mejor algunos no se pueda o no resulte cierto, pero yo estoy seguro que en la mayoría de los casos los empresarios nos se van a prestar a andar inventando facturas”, agregó el diputado local

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar