Reconoce CNDH violaciones en caso de vacunas

Vacunacio769n_nin771os_VPH-4-e1431276983499
 
Redacción- 2016-05-0710:11:25- La CNDH determinó que hubo violaciones a los derechos de los niños, así como a sus padres. En específico, los derechos a la protección a la salud, a la vida, integridad personal y al interés superior de la niñez.

Aunque reconoció las gestiones, actividades y reuniones de trabajo que el IMSS ha propiciado con el fin de reparar el daño a las víctimas directas e indirectas, recomendó al director del organismo que dé cumplimiento a los acuerdos previos y se reparen los daños material y moral.

También, se indemnice a los padres de los menores fallecidos y se les brinde atención médica vitalicia y psicológica, al igual que a los 29 menores afectados.

Además, se les otorgue ayuda extraordinaria con cargo a los recursos del programa IMSS-Prospera para traslado, hospedaje, alimentación y otros gastos relacionados con la atención de las víctimas; se reconozca la responsabilidad institucional y se ofrezca una disculpa pública.

En tanto, al gobernador de Chiapas le solicito que en los centros de salud La Pimienta y Simojovel se impartan un curso integral y un taller de capacitación en materia del derecho a la protección a la salud, y se les dote de los instrumentos, equipo, medicamentos, infraestructura y personal médico, entre otras recomendaciones.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar