Renunciarán 5 diputados estatales a sus partidos para lanzarse como independientes

Sin título
Xalapa- 2016-05-0520:46:36- Jesús Ruiz/ Los diputados locales del PVEM, Jesús Vázquez González, Francisco Garduza Mazariegos y Eduardo Sánchez Macías, así como el diputado del PRI, Marco Antonio del Ángel Arroyo y del AVE, Francisco Garrido Sánchez, presentaron sus renuncias a sus grupos legislativos en el Congreso del Estado para convertirse en independientes.

Lo anterior lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien sin embargo aseveró que todavía no es un hecho la salida de estos legisladores de sus bancadas.

Cabe mencionar que desde que relevó a Renato Tronco Gómez en la LXIII Legislatura, Garduza Mazariegos siempre se ha catalogado como independiente, lo mismo que Garrido Sánchez desde que hace unas semanas anunció que renunció a Alternativa Veracruzana, partido aliado al PRI, PVEM y PANAL en el Congreso al momento de las votaciones.

Hace unos días se señaló que la desbandada de los grupos legislativos es consecuencia de la repartición de candidaturas a diputados locales, versión que no ha sido confirmada.

Callejas Arroyo explicó que a la fecha no ha tenido la oportunidad para platicar con dichos diputados locales, de ahí que se dijo optimista de que se mantengan al interior de las bancadas de cada fuerza política.

Además, subrayó que en caso de concretarse su salida no se afectará al candidato del PRI a la Gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, o a los demás aspirantes a integrar la próxima Legislatura que van juntos en la alianza Para Mejorar Veracruz.

“Una cosa es la Legislatura y otra cosa es lo que se está jugando que es un proceso electoral plural, porque tenemos hasta independientes, tenemos la participación de la mujer en esta lucha electoral pero sobre todo que la sociedad sí está participando, eso es lo importante”, planteó.

En ese sentido, descartó que se trate de un berrinche de parte de los diputados por la repartición de candidaturas a legisladores locales, aunque dijo que los documentos que presentaron tienen que revisarse y por su parte buscará dialogar con ellos.

Por último, evadió opinar si las renuncias podrían tener repercusiones en las votaciones del Congreso para sacar adelante temas que requieran mayoría calificada.

“Esto llegó rápido, no me ha dado tiempo de comentar con ellos, por sus actividades, y porque estamos preparando la agenda legislativa para poder iniciar en este último periodo ordinario con un trabajo serio”, agregó.

Lo anterior en entrevista en la funerario Bosques del Recuerdo, a donde acudió junto con otros diputados locales del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista, para participar en la misa de cuerpo presente del legislador Fidel Robles Guadarrama, quien falleció la madrugada de este jueves en la capital del Estado víctima del cáncer.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar