Suicidio se volvió un problema de salud en Veracruz: Cruz Roja

fotos-2016-05-10-Cordoba-Orizaba-Centro-469617

Orizaba- 2016-05-1011:21:23- Nora Gabriela Lira/ Un incremento de 15 por ciento han tenido los suicidios en el estado, situación que es preocupante, señaló la delegada estatal de la Cruz Roja en el estado, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

“Es un problema que ya es de salud en el estado, pero no se le ha tomado mucho interés, pese a que se ha elevado su número”, indicó.

Principalmente en esta temporada y la decembrina, destacó, es cuando más suicidios se presentan, y cada vez en personas más jóvenes.

Refirió que las causas son diversas, como es un hogar desintegrado, drogas, alcoholismo y miseria, gente muy pobre que prefiere salir por la puerta falsa porque no encuentran trabajo.

Villa de Rodríguez consideró que sería importante que las autoridades pusieran atención en eso para ver cómo ayudar a la población que está teniendo algún problema.

Destacó que a nivel nacional, la Cruz Roja cuenta con una línea telefónica a la que se puede llamar para recibir apoyo psicológico por ese medio.

Consideró que sería muy deseable que en las delegaciones de la Benemérita Institución se contara con el apoyo de psicólogos voluntarios para que pudiera brindarse esa ayuda a la gente, ya que la Cruz Roja no tiene recursos para pagar a este personal.

Indicó que hay ocasiones en que la gente intenta el suicidio y no lo logra, y eso representa un llamado de auxilio para actuar y ayudar a esa
persona y en eso hace falta la atención de un psicólogo.

“Yo creo que valdría la pena que esos chicos que están en la carrera de psicología en una ciudad se acerquen a la Cruz Roja y den ese apoyo voluntario”, comentó.

La delegada en Veracruz de la institución señaló que incluso sería deseable su presencia para atender al personal, pues ellos enfrentan también la muerte a diario, ya que salen en las ambulancias y no saben si van a regresar o qué se van a encontrar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar