Yunes Landa, a favor de penalizar el aborto en Veracruz

Héctor
Tuxpan- 2016-05-0715:55:11- CelenneGonzález/ “Estoy en favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, aseguró el candidato a la gubernatura por la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, en Tuxpan, donde fijo su postura sobre el tema del aborto: “Mi posición es de acuerdo a como lo está haciendo la Legislación, que ya fue aprobada (la iniciativa que criminaliza dicha práctica y apoyada por la Iglesia) en una primera ocasión y que va en una segunda vuelta”.

En conferencia de prensa, antes de inaugurar una clínica particular, en este puerto, expuso: “El único que puede hablar en mi nombre soy yo mismo, yo no tengo voceros y por tanto yo no acepto que declaraciones que hagan personas, aunque sean parte de mi comité de campaña, me las quieran atribuir a mí. Yo respeto a quienes me hacen el favor de impulsar mi campaña y lo respeto, pero yo quiero dejar en claro que mis posicionamientos solo los hago yo, y este posicionamiento es mío y es de mi esposa”.

Expuso que confía que en breve, los diputados ocales habrán de votar nuevamente en el mismo sentido, sobre esta iniciativa para que finamente quede aprobada.

Y reiteró: “De manera concreta decirles que mi gobierno, será congruente con sus principios, con mis convicciones personales, políticas y como servidor público. Yo quiero que esto quede muy claro, que no lo utilicen quienes tienen intereses políticos como sé que lo están intentando, quiero que eso sea una posición muy clara”.

Al insistirte sobre cuál era su posición expuso: “Estoy en favor de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”. Y al cuestionarle sobre qué pensaba cuando se tratará de una violación, un embarazo no deseado o un producto con algún padecimiento incurable, dijo que su posición está acorde a lo que está haciendo la actual Legislatura del Estado.

Dijo que durante su gobierno, habrá todas las facilidades para que en cada institución hospitalaria haya un CAM, que son Centros de Atención a la Mujer con la finalidad de ayudarlas a evitar que tomen una decisión que signifique un aborto.

En este contexto, Yunes Landa se comprometió a que en su mandato como gobernador, rehabilitará los hospitales que están funcionando de manera irregular y concluirá aquellos como el de Cerro Azul en la zona norte o la torre pediátrica en Veracruz y construir un centro de atención de problemas renales en Tierra Blanca que es el municipio número uno en estos padecimientos, por lo que destacó que cada región tiene sus problemas en específico que irá atendiendo.

Sobre el proyecto de construcción de una clínica para Tuxpan, dijo que lo revisaría, no obstante, aseguró que primero se avocara a la construcción de la obra pública iniciada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar