Denunciaría MAYL a la actual legislatura de veracruz por realizar donaciones ‘ilegales’

Spread the love

Xalapa, Ver.- El Diputado local Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.

Luego de que el Congreso del Estado autorizó la enajenación de terrenos y dos helicópteros del gobierno del Estado para la Fiscalía General, la próxima administración estatal podría interponer denuncias o controversias por donaciones ilegales.

De acuerdo con el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dicha enajenaciones son una táctica para desmantelar la administración estatal, todo para afectar el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Esto se puede revertir, puede haber cuestiones penales por donaciones inadecuadas porque el recurso le pertenece al gobierno del estado y no al gobernador; se puede hacer una controversia reclamando acciones hechas previamente. Puede ser que se inicie un proceso y luego se reintegre porque fue una mala donación”, alertó el legislador local.

Criticó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa debe de prepararse para comenzar con el proceso de entrega recepción tras el triunfo de la coalición PAN-PRD, pero antes no debería de regalar lo que es del Estado.

“Está tratando de desmantelar el estado, quiere donarle helicópteros al fiscal. De qué se trata, de dejar a pie al otro gobernador, por qué no los donó antes\”, cuestionó Guzmán Avilés.

Finalmente, dijo que los diputados priistas y aliados deberán recordar que con estas donaciones también son responsables por sus acciones, de ahí que también podrían proceder en contra de una acción irregular cometida por ellos.

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar