José Yunes Zorrilla se destapa para la gubernatura 2018

Yunes

Xalapa- 2016-06-2214:19:42- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

 

El senador José Yunes Zorrilla comentó que para las elecciones del 2018 para gobernador, él será el candidato de su partido.

En entrevista Yunes Zorrilla dijo “Voy con todo”, tras la derrota de las elecciones de este 5 de junio, recomendó a la comunidad priista ‘serenarse’ y actuar con prudencia.

Además el Senador veracruzano, dijo estar a la espera de que el Partido Revolucionario Institucional designe al nuevo dirigente tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

El ex alcalde de Perote, dijo que la clave está en que todas las corrientes de su partido se unan, y que desde ahora comiencen a dejar los intereses personales de lado para apoyar su proyecto.

DESTAPA DIPUTADO A PEPE YUNES PARA EL 2018

El diputado local Adolfo Ramírez Arana se pronunció porque a partir del 1 de diciembre quien lleve el liderazgo de los priistas sea el senador José Yunes Zorrilla.

“Tal vez a algunos les suene muy prematuro, pero la verdad es que en estos momentos no podemos permitir que haya más confusiones, para muchos José Yunes Zorrilla es quien debe conducir a los priistas y es quien debe ser el próximo candidato a gobernador”, afirmó.

La renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia del PRI Nacional, dijo el entrevistado, invita a los priistas a estar más unidos que nunca, más ahora que por primera vez en más de 80 años se dará la alternancia en Veracruz el PRI los priistas tienen que marchar de la mano y deben trabajar para sacar las siguientes candidaturas en unidad. “Acabamos de vivir un proceso electoral muy difícil que no nos favoreció y ahora más que nunca debemos reconocer los liderazgos”, dijo.

El legislador refirió que en este momento los priistas no están para divisiones internas ni para aspiraciones que sean estériles y que José Yunes Zorrilla tiene capacidad sobrada y es el senador número uno. “A partir del 1 de diciembre, él será la persona con más alto rango entre los priistas, por ello tenemos que ir todos enfocados construyendo lo que será el priismo veracruzano”, aseveró.

Reiteró que si los priistas quieren recuperar la gubernatura en 2018 deben trabajar unidos, sin divisionismos y sin crear más especulaciones en torno de quién debe dirigir al priismo veracruzano. Recordó que el acuerdo que se asegura que hubo entre los senadores priistas de Veracruz fue que quien tenía que buscar la gubernatura de dos años sería Héctor Yunes y que posteriormente, para la de seis, sería José Yunes. “Ese acuerdo se debe respetar y empezar a trabajar desde ahora, dos años antes si queremos volver a gobernar el estado de Veracruz y creo que la persona más capacitada para ello es el senador José Yunes Zorrilla”, expresó.

Reconoció que Héctor Yunes es un actor político importante, de gran respeto y que fue un gran candidato a quien no le tocó vivir un buen momento en la pasada elección, pero que debe unirse al priismo veracruzano y reconocer a un solo dirigente ya que esa es la fórmula para ganar las elecciones para alcaldías y todas las que habrá en 2018.

“Si desde este momento, los priistas trabajamos en favor de la unidad del priismo tenemos que impulsar a José Yunes como dirigente del partido a partir de 1 de diciembre y después como candidato a gobernador. La mayor alianza que pueden tener los priistas y que es con la que vamos a ganar es con nosotros mismos, cuando el PRI pierde es cuando nos desunimos y no sabemos quién será nuestro candidato”, aseveró.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar