Manlio Fabio Beltrones abandona la dirigencia del PRI

Manlio-Fabio-Beltrones1
 
Distrito Federal- 2016-06-2019:22:52- A menos de un mes de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufriera la mayor derrota de su historia en unas elecciones, al perder siete de las 12 gubernaturas en juego, entre ellas Veracruz, su dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, presentó su renuncia al cargo. Parafraseó a Luis Donaldo Colosio: “Lo que los Gobiernos hacen, sus partidos lo resienten”.

“Estoy convencido de que los priístas estamos obligados a hacer una profunda reflexión sobre lo ocurrido el 5 de junio, tanto por la enorme responsabilidad con los ciudadanos en los estados donde ganamos, como en los estados donde no logramos la victoria. Nuestra responsabilidad como primera fuerza política nacional así lo exige”.

Dijo que su vocación es la política. “No obstante, toca hoy hacer una pausa para continuar después en la búsqueda de los objetivos que, en todos estos años, hemos venido platicando para encarar las nuevas circunstancias de nuestro México”.

Y pidió ver los nuevos retos que enfrenta México, “todo ello con la decisión del electorado”. Dijo que los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes.

El político sonorense estuvo al frente del instituto político desde agosto del 2015, cuando al lado de Carolina Monroy presentó la única fórmula que participó en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) tricolor.

Al dar el anuncio oficial, Beltrones reiteró que los priistas están obligados a hacer una reflexión sobre los resultados de las elecciones del 5 de julio, los cuales revelan que el PRI es el partido con más votos.

Destacó que después de la jornada comicial, el PRI gobernará 15 estados que concentran el 45% de la población mexicana.

“La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias”, dijo el político. “En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta comisión”, agregó.

Sin embargo, en el mensaje previo al anuncio de renuncia, el priista enalteció los triunfos obtenidos a pesar de los “tropiezos electorales” en siete estados “pero no una derrota política”. “El PRI con Peña Nieto en la cabeza ha enfrentado con arrojo los retos; es momento de atender y entender lo que nos ubica en el centro progresista del país”, dijo.

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar