Se acercará Rectora a Gobernador electo para exponer crisis de la UV

Spread the love
Sara
 

Xalapa- 2016-06-0913:20:23- Leticia Rosado / Después que el proceso electoral del pasado domingo arroja como virtual gobernador al panista Miguel Ángel Yunes Linares, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, indicó que buscarán el acercamiento entre ambas instituciones para que conozca más a fondo la crisis financiera en la que se encuentra inmersa la máxima casa de estudios.

En entrevista previa al arranque de la jornada “quitarnos un kilo de encima”, la rectora de la universidad insistió que continuarán solicitando que los recursos federales y estatales pendientes, lleguen cuanto antes a la universidad.

Es importante mencionar que la actual administración estatal mantiene un adeudo de más de 2 mil 400 millones de pesos provenientes de subsidios tanto federales como estatales desde hace casi tres años.

Añadió que independientemente del gobernador electo para Veracruz, que hasta el momento da como triunfador a Miguel Ángel Yunes Linares, la Universidad Veracruzana (UV), trabajara por mejorar las condiciones del estado y formar profesionistas de calidad.

“La Universidad Veracruzana trabaja por Veracruz y los veracruzanos deciden quienes son sus gobernantes”; expresó.

Cabe mencionar que previo a la jornada electoral del pasado 5 de junio, académicos de la casa de estudios realizaron una mesa de diálogo con los siete candidatos a la gubernatura, quienes se comprometieron a revisar y atender la deuda que Gobierno del Estado mantiene con la UV.

Por otro lado, señaló que la comunidad universitaria así como la población de México y del mundo no está exenta a problemas de salud debido a sobrepeso y obesidad, toda vez que indicó que las nuevas tecnologías provocan que el ser humano mantenga una vida sedentaria pues las actividades son simplificadas con la ayuda de diferentes aparatos.

Al respecto, puso el ejemplo que anteriormente las amas de casa que hacían las labores domésticas utilizando su cuerpo y ahora la lavadora, secadora y aspiradora, entre otros, facilitaron ese trabajo y ya no hay necesidad de hacer mayor esfuerzo.

“Es muy notable como la población humana ha aumentado de peso a lo largo del tiempo. Era un esfuerzo físico enorme que ahora lo facilitamos”, mencionó.

Es por ello que indicó que el objetivo de la casa de estudios es que la comunidad esté consciente y haga uso de las calorías de su cuerpo y de esta forma evite enfermedades relacionadas con desórdenes alimenticios.

Aunque la anorexia y la bulimia también son problemas alimenticios, la rectora de la UV aseguró que no es un problema que enfrente la comunidad universitaria.

“No hay mejor inversión de la salud que la que sea preventiva en lugar de la correctiva o curativa”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar