Violencia sexual, “método preferido” en arresto de mexicanas: Amnistía Internacional

0655_protesta-por-tortura-en-mexico_620x350
Foto: SDP noticias

Redacción- 2016-06-2813:32:20- En temas de tortura en México, Amnistía Internacional puso énfasis en las mujeres, quienes al ser detenidas por las policías y las Fuerzas Armadas, habitualmente son sometidas a malos tratos, incluida la violencia sexual.

Esas acciones son un “escándalo en materia de derechos humanos”, sin embargo están envueltas en el “silencio de unas investigaciones deficientes y la impunidad casi total” de los perpetradores.

En el informe Sobrevivir a la muerte. Tortura de mujeres por policías y fuerzas armadas en México, AI revela y analiza las historias de 100 reclusas en prisiones federales que denunciaron tortura y otras formas de violencia durante su arresto e interrogatorio a manos de los cuerpos de seguridad.

De las 100 mujeres, todas aseguraron que sufrieron acoso sexual o maltrato sicológico.

En más de la mitad de los casos se denunció violencia en arrestos practicados por las policías municipal, estatal y federal o por las Fuerzas Armadas.

“Palizas brutales, amenazas de abuso sexual a ellas y a sus familiares, semiasfixia, descargas eléctricas, manoseo de pechos y pellizcos en los pezones, violación con objetos, dedos, armas de fuego y penes, son sólo algunas de las formas de violencia infligidas a las mujeres, en muchos casos con la intención de hacerles confesar delitos graves”, se indica en el informe que se presentará este martes.

La Jornada/ SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar