Alumnos de UV denuncian sobrecupo, no hay instalaciones adecuadas

uv
 

Xalapa- 2016-08-1609:09:19- Jesús Ruiz/ A una semana del inicio de clases en la Universidad Veracruzana estudiantes de diversas carreras sufren la falta de espacios en las experiencias educativas necesarias para su formación profesional y no retrasar su proceso formativo.

Tan solo los alumnos de la carrera de ingeniería ambiental se han tenido que acercar a su directora de facultad, solicitando la apertura de grupos alternos y poder cursar materias como química inorgánica, contaminación atmosférica, álgebra, métodos numéricos, entre otras.

Por esta razón, los estudiantes de este campus hicieron un llamado a la rectora, Sara Ladrón de Guevara, para que dé solución al problema a fin de que la Universidad Veracruzana cumpla su misión de formar profesionistas de calidad y con perfil competitivo.

Lamentablemente los maestros de esta carrera advierten sobrecupo en los grupos, de hasta 40 alumnos, y aunque quisieran recibir más resulta imposible, sobre todo en materias como química, donde los laboratorios son insuficientes para que los alumnos realicen sus prácticas.

Debido a la reciente evaluación del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, los grupos no deben rebasar los 40 alumnos, requisito que permite la acreditación de la carrera.

Sin embargo, por cumplir dicho requisito se deja sin opciones a estudiantes interesados en dichas asignaturas, por lo que piden a la rectoría la apertura de más grupos además de analizar los horarios, porque el llamado Modelo Educativo Integral y Flexible está generado gran inconformidad entre la comunidad universitaria.

Lo anterior debido a las materias saturadas, “choques” de horario, largos tiempo muertos o de espera para entrar de una clase a otra, desorden que obliga a los jóvenes a tener jornadas de hasta 12 horas, porque entran a las 7 de la mañana y salen a las 9 de la noche sin aprovechar el día para estudiar o trabajar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar