Balean a reportera en Poza Rica afuera de su casa

 
fotos-2016-08-22-PozaRica-Tuxpan-Norte-482481Poza Rica- 2016-08-2213:16:50- De un balazo, un desconocido encapuchado atacó la noche del domingo a la reportera Lucía López Castillo en la entrada de su casa en el municipio de Poza Rica. Según reportes extraoficiales hasta el momento su estado de salud se reporta como grave.

Las primeras versiones de testigos señalan que un hombre encapuchado se acercó a la puerta de la casa de la periodista y tras forcejear con ella le asestó un disparo y luego huyó en un taxi.

Familiares al ver que los servicios médicos demoraban, tuvieron que trasladar a López Castillo por sus propios medios al hospital ya que la herida de bala atravesó sus riñones y se desangraba.

COMUNICADO OFICIAL

La Fiscalía Regional Zona Norte Tuxpan, investiga los hechos en los que fue lesionada por disparos de arma de fuego en un intento de robo quien se identifica con las iniciales L. L. C., y que se desempeña como reportera de medios digitales locales.

El ilícito tuvo lugar la noche de este domingo en el domicilio particular de la víctima, el cual se ubica en la colonia Chapultepec de esta ciudad; según los primeros testimonios recabados por la Policía Ministerial, se trató de un solo individuo.

Al verse descubierto, la víctima fue agredida y lesionada por disparo de arma corta de fuego. Para su atención médica, la agraviada, de 42 años de edad, fue ingresada a un centro hospitalario.

La FGE integra la respectiva Carpeta de Investigación que inició a partir de que se conocieron los hechos, hasta lograr el esclarecimiento del ilícito e identificar al probable responsable, a quien se aplicará todo el peso de la Ley.

CONDENAR, LA ESPECIALIDAD DE CEAPP

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), condenó la agresión a Lucía López Castillo en Poza Rica.

“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, la CEAPP procedió a la atención integral de la periodista y su familia, como medida urgente, al mismo tiempo, se activaron los protocolos correspondientes en coordinación con las autoridades de SSP y FGE”.

Asimismo, externó su intención de brindar asesoría jurídica y las medidas de seguridad pertinentes.

La Comisión Estatal de Atención Protección a Periodistas de Veracruz (CEAPP) como en la mayoría de las ocasiones sólo emite un boletín oficial sobre cualquier agresión a periodistas y en muchas ocasiones no se activan los protocolos de una manera eficaz, como ocurrió con el finado reportero Pedro Tamayo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar