Ex trabajadores del SAS en Veracruz piden recontratación y sustición patronal

fotos-2016-08-22-Veracruz-BocadelRio-482469
 

Veracruz- 2016-08-2210:24:04- Laura Morales/ Trabajadores del SAS se manifestaron una vez más para pedir a las autoridades reconsiderar su postura de permitir la entrada en operaciones de una empresa privada, que concreten la sustitución patronal y que los reinstalen en sus puestos de trabajo.

La dirigente sindical, Angélica Navarrete Mendoza, advirtió que no claudicarán y que seguirán presionando hasta que se respeten sus derechos laborales.

“Vamos a buscar al alcalde a donde vaya para que dé respuesta a los trabajadores porque tenemos mes y medio que nos dejó sin empleo sin ninguna justificación y que además ya todos sabemos que no lo ha autorizado el Congreso del Estado ni la autoridad laboral que son las competentes para desaparecer al organismo”.

Acusó que ni representantes del ayuntamiento de Veracruz, ni del Grupo Más o del SAS acuden a las reuniones en la capital del estado.

También consideró que se trata dev simulación la intensión del alcalde de Medellín, Luis Gerardo Pérez Pérez, de desincorporarse de Grupo Más y conformar su propio organismo.

“Ninguno de la empresa llega a las reuniones ni ninguno del SAS y menos del ayuntamiento. Yo lo que veo es que lo del sistema de Medellin es pura simulación, en la práctica está apoyando la decisión del alcalde de Veracruz porque entonces ya hubiera revocado el acuerdo de Cabildo. Mientras no se revoque ese acuerdo seguimos en lo mismo”.

Insistió en que debe efectuarse la sustitución patronal y reinstalar a los trabajadores del SAS ya que el Grupo Más no está capacitado para operar el servicio.

“Se debe echar para atrás la extinción. En Xalapa estamos yendo a las audiencias de revisión contractual y de violaciones al

Contrato Colectivo de Trabajo pero no tenemos ninguna platica con las autoridades de aquí, ellos no asisten a las pláticas, a las reuniones”.

Admitió que se reunieron con diputados locales y que no se ha concretado la desaparición del sistema.

“Sí hemos acudido ellos tienes ya toda la información del sindicato, fuimos escuchados y en sus manos está ahora resolverlo y ojalá piensen en los ciudadanos y no piensen tanto en lo político porque que estas medidas que ellos tomen va a afectar o beneficiar a los trabajadores y ciudadanos de Veracruz- Boca del Río y Medellin”.

Los inconformes acudieron a la Escuela Secundaria Técnica número 26 a donde llegaron autoridades municipales a efectuar el izado de bandera y dar inicio al nuevo ciclo escolar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar