Congreso no votará matrimonio igualitario: Callejas

CallejasXalapa- 2016-08-2611:19:05- Jesús Ruiz/ La reforma al Código Civil que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como aspectos relacionados con el divorcio incausado, concubinato, pensión alimenticia y cambiar el orden de los apellidos de padres a hijos, entre otros asuntos, no será votado por el actual Congreso.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, “es difícil” que se realice una sesión extraordinaria que incluya el avalar dicha propuesta.

El diputado local explicó que los periodos extraordinarios son para cuestiones “de cabal importancia”, de ahí que el avalar las modificaciones al Código Civil será responsabilidad de la próxima Legislatura.

“El periodo ordinario terminó y los periodos extraordinarios son para asuntos de cabal importancia: como la revisión de la Cuenta Pública o la realización de las elecciones extraordinarias que determine el Tribunal”, planteó el legislador local del PRI.

Cabe mencionar que la iniciativa está siendo impulsada por la presidenta de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, Mónica Robles Barajas, retomando iniciativas de las diputadas y diputados Gabriela Arango Gibb, Gustavo Gudiño Corro, Cuauhtémoc Pola Estrada y Juan Alfredo Gándara Andrade, sin embargo es casi un hecho que se quedará en “la congeladora”.

“No creo, honestamente (que se vote la modificación al Código Civil), pues ahora requerimos de periodos extraordinarios”, sentenció Callejas Arroyo, insistiendo en que se atenderán temas que sean más prioritarios para el final de los trabajos de la actual Cámara.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar