Continúan en prisión 19 ex funcionarios por la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

160109045821_mexico_chapo_guzman_624x415_reuters_nocredit

Redacción- 2016-08-15.- Reforma/ Están en prisión 19 ex servidores públicos por la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán ocurrida el 11 de julio de 2015 del Altiplano.

Fue liberada la ex directora jurídica de ese penal federal Leonor García García, luego de que el Tercer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito determinó conceder un amparo en beneficio de la exfuncionaria.

Así lo informó la Procuraduría General de la República (PGR), quien señaló que están en prisión dos exfuncionarios de alto nivel: la ex coordinadora de Centros Federales del Órgano de Prevención y Readaptación Social, Celina Oseguera, y el ex director del Altiplano, Valentín Cárdenas Lerma.

Están en la cárcel también el sargento segundo de Artillería, Roberto Cruz Bernal, supervisor del Cuerpo de Seguridad del Altiplano; y el jefe de Departamento de la División de Vigilancia de la Policía Federal, Jaime Galindo Hernández.

Asimismo, están procesados y en prisión Miguel Ángel Flores, Agustín Jiménez Molina, Herminio González Albarrán, Erick Sorcia Martínez y Arturo Hernández Hernández, quienes laboraban en Centro de Monitoreo Técnico de la Policía Federal.

En tanto, sólo seis exfuncionarios implicados en la fuga fueron destituidos definitivamente e inhabilitados por 10 años por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

SDP Noticias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar