En riego, 8 mil comunidades de Veracruz por fuertes lluvias: PC

Yolanda
 
Xalapa- 2016-08-2212:49:42- Ariadna García/ En Veracruz son 8 mil las comunidades que están en zonas de riesgo reveló la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín quien informó que en la zona de Huayacocotla, Zontecomatlán y Texhuacán existen cerca de 100 viviendas que requieren ser reubicadas.

“Son comunidades en donde hay posibilidades en caso de una lluvia muy fuerte que parte de la población esté en riesgo”.

La funcionaria estatal explicó que se ha trabajado en concientizar a la población de que es necesario que cuando se indica por parte del Consejo Municipal de Protección Civil que está en peligro por la lluvia, salgan de sus viviendas.

“La gente lo está haciendo cada vez más, ya no ha habido salvo en dos casos en esta última tormenta, ha habido necesidad de sacarlos y presionarlos un poquito, sucedió en Huayacocotla”.

Explicó que en la zona de Huayacocotla, Zontecomatlán y Texhuacan cerca de 100 viviendas requieren ser reubicadas por lo que los alcaldes están trabajando para ubicar los sitios donde puedan ser construidas las nuevas casas.

Detalló que seguirán visitando las zonas dañadas para seguir con el censo de viviendas que necesitan ser reubicadas.

En ese tenor informó que los recursos para atender la emergencia como despensas, láminas y cobertores ya llegaron a Veracruz y se han ido entregando a los ayuntamientos afectados.

Subrayó que en el caso de la Declaratoria de Desastre que es para la reconstrucción de la infraestructura dañada se está en el proceso de cuantificación de daños para lo que se están haciendo recorridos por las zonas afectadas.

“Estamos trabajando en eso. En el caso de lo que nos dan nos mandan el apoyo en especie y no sabemos cuánto se va a destinar para desastre porque estamos en inicio de evaluación, algunos se están atendiendo de manera inmediata por los alcaldes y las dependencias ejecutoras y en otros casos los municipios ya los resolvieron”, señaló.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar