Explicará Cobreiro cómo llevó a la excelencia a Universidad de La Habana

Cobreiro 2
Tulio Moreno Alvarado, Alfredo Bielma Villanueva, Gustavo Cobreiro Suárez, Carlos Arturo Luna Escudero, José Valencia Sánchez, Jaime Ríos Otero, Mario Raúl Mijares y Leonor de la Miyar Huerdo.

Sociedad 3.0

Este jueves, a las 18 horas, en el Aula Magna “José Martí” de la Universidad IVES de Xalapa, el Rector de la Universidad de La Habana, doctor Gustavo Cobreiro Suárez, explicará el proceso que tuvo que seguir la institución que dirige para conseguir ser reconocida por la Junta de Acreditación Nacional de Cuba (JAN), como Institución de Excelencia.

El 5 de abril, la JAN entregó la mencionada categoría a la tricentenaria casa de estudios de la isla, lo que la convirtió en la primera institución de educación superior en obtener este mérito, válido hasta marzo de 2021.

Dentro de los logros tomados en cuenta para obtener la categoría de excelencia se cuentan preparación del claustro, superación de los recursos humanos, sistema de dirección de la universidad, perfeccionamiento de los mecanismos de gestión de calidad, política de investigación y participación estudiantil en tareas de impacto.

Otras fortalezas también fueron la calidad de los graduados, los aportes de la actividad de posgrado, el impacto de la actividad investigativa, la gestión de la comunicación institucional y la extensión universitaria.

Cabe puntualizar que estos logros fueron obtenidos bajo el rectorado del doctor Cobreiro Suárez, quien desde el martes se encuentra de visita en el Estado de Veracruz. Anoche sostuvo una reunión con articulistas, columnistas, amigos y directivos del diario electrónico Sociedad 3.0, y este jueves convivirá con la comunidad académica de Universidad IVES.

La entrada a su conferencia, titulada “Evaluación de la gestión de la calidad en la Universidad de La Habana”, es libre.

Universidad IVES se ubica en Azueta 34, entre Altamirano y Victoria.

Cobreiro
Carlos Acosta, Marco Antonio Figueroa, Marco Aurelio González Gama, Claudia Guerrero, Guillermo Miranda García Calderón, Armando Ortiz, Virginia Durán, Miguel Ángel Christiani, Jorge Martínez, Aurelio Contreras, Corichi Jesús Jiménez, Héctor Coronel, Joel Hurtado Ramón, Rubén Morales, entre otros.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar