Falta personal para área de parques y jardines en Veracruz

admin_fotos_2015-09-21_Veracruz_356364.jpg

Veracruz- 2016-08-15.- Laura Morales/ El área de Parques y Jardines del municipio de Veracruz requiere de por lo menos 60 personas más para poder atender las necesidades de la ciudad.

El regidor Mario Cruz expresó que la dependencia también podría apoyarse en la Dirección de Limpia Pública, sobre todo porque muchos de quienes laboran en el mantenimiento de las áreas verdes son adultos mayores.

“Hace falta más persona, hay mucho adulto mayor en las áreas verdes donde no se les puede pedir mayor esfuerzo, sin embargo, tienen toda la experiencia laboral y ellos son los que vienen ayudando en las tareas diarias. Mentiría si doy una cantidad pero yo creo que al rededor de 50 o 60 personas más”.

Los parques más descuidados son los que se encuentran en las colonias de la ciudad y aunque se buscó un esquema en el que participaran los vecinos no pudo concretarse.

Precisó que de 300 áreas verdes del municipio solamente 30 funcionan óptimamente por la participación de los vecinos.

El esquema únicamente contemplaba reportar actos vandálicos, pero los propios habitantes comenzaron a robarse las plantas.

“Los de limpia pública son quienes ayudan un poco en las tareas de parques. Son cerca de 140 personas las que están en Parques y Jardines o 120 más o menos. Los más descuidados son los parques de las colonias, hicimos en la regiduría un plan de trabajo junto con los ciudadanos y no lo tomaron a bien pero era hacer un trabajo en común con ellos”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar