Federación pactó con MAYL impunidad de JDO para frenar al Morena: AMLO

amlo
 

Veracruz- 2016-08-1412:03:59- Heladio Castro/ Miguel Ángel Yunes Linares no encarcelará a Javier Duarte de Ochoa porque hay un acuerdo con la federación y es la gubernatura de 2 años para que todo siga igual, advirtió Andrés Manuel López Obrador, líder del partido MORENA.

“Tienen acuerdo. (Miguel Ángel Osorio) Chong, el secretario de Gobernación, se arregló con Yunes Linares porque el que está arriba de ellos, el jefe de la mafia del poder es Salinas de Gortari; ése es el que está apoyando a Yunes Linares y apoya a Peña Nieto. Es el jefe del PRIAN.

-¿Ese arreglo fue la gubernatura de 2 años?

“Claro, el arreglo de hacer el fraude para que MORENA no ganara en Veracruz (…); porque nos robaron la gubernatura.

“Porque Gobernación se puso de acuerdo con el PAN, vino hasta Felipe Calderón a apoyar a Yunes Linares”, acusó tajante López Obrador.

Dijo tener pruebas de eso y acusó que tanto el PRI como el PAN compraron votos hasta en 3 mil pesos cada uno, para evitar el triunfo de MORENA hacia el gobierno estatal.

De visita en la ciudad de Veracruz para reunirse con los 36 diputados federales de MORENA coordinados por la veracruzana Rocío Nahle, López Obrador acusó que el maridaje entre priistas y panistas salta a la vista en casos muy específicos.

“¿Saben por qué aumenta la gasolina? Porque lo aprobó el PRI y lo aprobó el PAN. Pero eso a veces se olvida que son distintos el PRI y el PAN. Es lo mismo.

“Aquí en Veracruz es lo mismo Duarte que Yunes Linares. La única diferencia es que los priistas de arriba son rateros cínicos, corruptos cínicos; y los panistas son corruptos hipócritas”, señaló el tabasqueño.

Afirmó que él nunca ha pactado usted con gobernadores ni se sumaría al gobernador saliente de Veracruz y menos al que se espera entre el 1 de diciembre.

Acusó a Miguel Ángel Yunes Linares de amasar una inmensa fortuna al amparo del poder público, con propiedades en el extranjero y de ser uno de los hombres más ricos de Veracruz, igual que Javier Duarte.

LA 3 DE 3

En entrevista en la banqueta de un hotel ubicado frente al malecón el presidente del Movimiento Regeneración Nacional defendió su declaración 3 de 3 y refutó a quienes acusan que no es transparente ni creíble.

“Cómo van a aceptar que no tengo casas, no cuento cuentas bancarias, no tengo tarjeta de crédito, no tengo vehículo propio, si ellos tienen mansiones en México y en el extranjero”, expresó López Obrador.

Aseguró que 50 mil pesos mensuales le son suficientes para vivir, viajar y encabezar al partido fundado por él.

“Me pagan mis gastos, por eso estoy aquí. En este caso me está apoyando MORENA, que es un partido político que tiene prerrogativas”, explicó.

REFORMA ENERGÉTICA Y A LEY DE AGUAS

El líder de MORENA cuestionó el que diputados reciban presupuesto pues dijo que es atribución del Poder Ejecutivo, y acusó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, de “maicear” a legisladores para que voten por todas las reformas que afectan al pueblo.

En cuanto a la reforma educativa opinó que se debe revisar para que haya “evaluaciones pedagógicas, no punitivas” y que no se utilicen esos instrumentos para despedir a maestros.

“No puede haber una verdadera reforma educativa si no hay un acuerdo con los maestros”, puntualizó López Obrador.

Criticó a las privatizaciones surgidas de reformas dudosas, como la energética y la del agua.

“No aceptamos ninguna privatización. Ya se ha demostrado que las privatizaciones lo que hacen es empobrecer más al pueblo.

“Engañaron que con la privatización del petróleo, de la industria eléctrica, iba a bajar el precio de la gasolina, iba a bajar el precio de la luz. Puras mentiras; nada de privatizar”, subrayó.

Finalmente acusó a las autoridades electorales de seguir al PRI e invalidar al triunfo de MORENA en el distrito de Cosoleacaque en la elección de diputados locales del 5 de junio. Pero advirtió que ese partido no dejará que se la arrebaten.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar