Insiste Callejas en que Portilla sea magistrado anticorrupción

 
Xalapa- 2016-08-0811:47:39- Jesús Ruiz/ Francisco Portilla Bonilla cumple con los requisitos para ser magistrado del Poder Judicial, aunque en su momento se cayó su posible nombramiento como Fiscal Especializado Anticorrupción en Veracruz.

Esto lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Arroyo, quien subrayó que el ex secretario general del Congreso del Estado nunca fue descartado por el pleno del Congreso local para presidir dicha fiscalía especializada, apuntando que el proceso de designación se suspendió por que no eran los tiempos para llevarlo a cabo.

Y es que en su momento la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que presentaría una acción de constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del Congreso de Veracruz y el propio gobernador de la entidad.

Lo anterior por emitir una reforma para la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción, sin esperar la publicación de las leyes generales que establecen el Sistema Nacional Anticorrupción, de ahí que Duarte de Ochoa pidió dejar sin efecto la convocatoria en donde Portilla Bonilla se perfilaba como favorito.

“No fue rechazado absolutamente nada por el pleno, lo que pasa es que los tiempos no eran y el Ejecutivo, quien fue quien propuso, retiró la propuesta.

“Ahora los posibles nombramientos para los magistrados tienen que debatirse, al igual que todo lo que llega, una cosa es que se debata y otra que se apruebe, pero en este caso yo veo perfil en los tres”, reiteró Callejas Arroyo.

Cabe recordar que el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, envió el jueves pasado al Congreso local una propuesta de tres magistrados para el Poder Judicial del Estado, quienes durarán en su encargo durante 10 años improrrogables.

El titular del Ejecutivo propuso a Patricia Montelongo Guerrero, Lizbeth Hernández Ribbón y Francisco Portilla Bonilla, quienes han manifestado cumplir con los requisitos constitucionales para el cargo al que aspiran.

En ese sentido, Callejas Arroyo insistió en que por su parte no habrá un linchamiento para nadie y en este caso Portilla Bonilla tiene derecho a participar.

“¿Apoco la gente estará condenada de por vida?, es mi pregunta. ¿No habrá que reconocer el valor de la gente? Yo creo que esto no debe de ser político y sí en base a la profesión que se tiene y a la experiencia que se ha adquirido”, cuestionó el presidente de la Jucopo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar