Invertirá Banobras 400 mil pesos en CMAS-Coatepec

Spread the love

nuevo-logo

Xalapa- 2016-08-12.- Leticia Rosado / Debido a las malas condiciones de infraestructura en las que se encuentras las instalaciones y oficinas de atención a clientes de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), se invertirán alrededor de 400 mil pesos provenientes del Banco Nacional de Obras (Banobras), adelantó el director del organismo Miguel Ángel Rodríguez Todd.

En entrevista reconoció que las condiciones de las oficinas se encuentran deplorables, por lo que es necesario invertir esta cantidad para poder acondicionarlas y hacerlas dignas.

Dijo que están formalizando un convenio con Banobras para entrar en un programa que se llama: “Modernización del área comercial de la CMAS Coatepec”, será el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), el cual realice el proyecto ejecutivo mismo que cuenta con un plazo de 45 días.

En su informe final dará un plan de acciones y partiendo de éste Banobras, IMTA y CMAS establecerán un proyecto de acciones a ejecutar en el 2016 y parte del 2017.

“Hablando específicamente del 2016 conjuntamente lo vamos a elaborar de acuerdo a las necesidades y posibilidades financieras del organismo”, expresó.

El funcionario municipal reconoció que no se cuenta con los recursos necesarios para atender esta situación, además que la administración estatal ha retrasado la entrega de los mismos, indicó que se busca bajar dinero de otros niveles.

En ese sentido, destacó que se estableció un convenio de colaboración con Banobras, para que a través del programa de Modernización del Área Comercial, recuperando cuando menos el 40 por ciento de lo invertido a final del año.

“De acuerdo a las necesidades y posibilidades financieras del organismo al 31 de diciembre y cumpliendo con las metas establecidas por Banobras se reembolsará el 40 por ciento de lo invertido”, reveló.

El director de CMAS en el Pueblo Mágico indicó que este proyecto va tendiente a la modernización del área comercial que incluye desde remodelación de oficinas para atención de usuarios, equipo de cómputo, software, vehículos micro medidores.

Miguel Ángel Rodríguez Todd reconoció que las oficinas centrales presentaban condiciones no adecuadas para la atención de los coatepecanos por lo que el interés es hacerlas dignas.

El funcionario mencionó que no se había invertido en la rehabilitación del organismo del agua: “no era el más digno para atender a nuestros usuarios y queremos que tengan un espacio que les permita con comodidad acudir a realizar los trámites en la CMAS”.

Para finalizar indicó que esto implica también una modernización de los sistemas comerciales para poder incrementar los porcentajes de cobertura en la medición del consumo de agua de los habitantes de ese municipio.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar