‘La lana está atorada en Sefiplan’: así justifica Grappa adeudo con empresarios

fotos-2016-08-01-Xalapa-480171Xalapa- 2016-08-0115:48:26- Jesús Ruiz/ El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Harry Grappa Guzmán, rechazó que la dependencia a su cargo sea la que más recursos debe a proveedores de la entidad.

En ese sentido reconoció que a la fecha mantienen pasivos por 57 millones de pesos a 90 proveedores, entre ellos a particulares como promotores artísticos.

“Yo no estoy diciendo que no les debamos, simplemente espero que nos tengan paciencia porque estamos en vías para pagarles a todos ellos”, planteó.

Igualmente, Grappa Guzmán reconoció que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha “jineteado” entre 10 y 12 millones de pesos en recursos federales a 6 municipios inscritos en el programa Pueblos Mágicos.

“Hay una lanita atorada en SEFIPLAN, he estado en pláticas con el secretario para que nos la libere cuanto antes posible”, justificó el funcionario estatal ante el reclamo de los presidentes municipales, quienes argumentan que no han recibido dicho dinero desde hace meses.

En ese sentido, Grappa Guzmán mencionó que se tiene que preguntar al titular de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín, cuándo se entregarán los recursos ya que él no puede poner una fecha para que los ayuntamientos de Coscomatepec, Orizaba, Zozocolco, Papantla, Coatepec y Xico lo reciban.

“Habría que decirle a la Secretaría de Finanzas cuándo será la fecha, yo solo soy un gestor y también como servidor público, uno no puede no ser gestor de ese dinero, son cerca 10 o 12 millones de pesos a los diferentes municipios”, reiteró.

Subrayó que la SEFIPLAN reconoce esta deuda, de ahí que solo es cuestión de días para que esta sea subsanada por la administración estatal.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar