Llama regidora a razonar voto por Ley Antiaborto

20140416-043028-p.m.

Xalapa- 2016-08-08_12:05:44- Ariadna García/ La regidora panista y titular de la comisión edilicia de Equidad de Género, Ana Karina Platas Córdoba hizo un llamado a sus homólogos para votar de manera consciente la reforma al Artículo Cuarto Constitucional y apegado a los derechos humanos, tras aseverar que con ese tipo de modificaciones a la ley se está agravando la situación de las mujeres.

Explicó que en el Cabildo de Xalapa, se ha hablado de las situaciones en contra de esa reforma y de cómo se podría agravar la situación de las mujeres en el estado pero también han escuchado a la asociación Sí Vida, quien ha expuesto su punto de vista.

“A partir de esto es que cada uno de los 13 ediles, la síndica y el presidente municipal tomará una decisión de manera libre y a conciencia para poder emitir su voto”.

Explicó que su voto será en contra pues ha observado como las mujeres han sido criminalizadas y las complicaciones que tienen para acceder a los servicios de salud.

“Y esta reforma al Cuarto Constitucional a pesar de que no criminaliza a las mujeres o prohíbe el aborto como tal, sí agrava la situación de nosotras en el estado de Veracruz para poder acceder a los servicios de salud”.

Agregó que es una realidad que en todos los municipios existen mujeres con esa problemática y las instituciones deberían tener programas y políticas públicas que ayuden y cuiden su salud antes que aprobar una reforma de ese tipo.

“Que capaciten a las mujeres y sepamos cuáles son los métodos para poder evitar embarazos pero también que se cuide todo este proceso y creo que es algo que ha faltado, no tenemos políticas públicas ni programas, las instituciones han sido omisas pero nos quieren imponer reformas para agravar la situación es como contradictorio”.

En ese tenor, llamó a los ediles de los 212 municipios para que a la hora de emitir su voto lo hagan de forma consciente y apegados a los derechos humanos.

“Solicitarles a mis compañeros en el caso de Xalapa que razonen su voto, que sea guiado por el conocimiento a los derechos humanos. Nos hemos caracterizado por ser una administración vanguardista y por ser innovadora y yo espero que cuando emitan su voto esto sea una realidad”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar