Consumen agua contaminada en el puerto; CMAS no clorifica

sas_2
 

Veracruz- 2016-08-1811:38:10- Laura Morales/ Los pozos de agua del municipio de Veracruz no están siendo clorados, es decir, que el líquido llega a los hogares sin el tratamiento adecuado, advirtió Ángel Rodríguez, ex trabajador del área de cloración del SAS.

Comentó que desde hace un mes no han surtido los tanques de cloración por lo que la gente comienza a manifestar problemas dermatológicos y diarreicos.

“Nos estamos dando cuenta que aquí no hay cloro, el tanque si ustedes lo ven está vacío, el de cloración. La bomba está desconectada, hemos muestreado y no nos marca absolutamente nada de cloro, aquí está la muestra porque le pusimos un reactivo y una gota de cloro y marcó de un color diferente, que es un color rojo. Al no haber cloro puede ocasionar enfermedades en la piel y diarreicas”.

El pozo 28 que abastece al Médano Buena Vista cuenta con un tanque de 600 litros para el cloro pero incluso la bomba se encuentra desconectada, sentenció.
Mencionó que al mes se distribuyen 30 toneladas de cloro a los 78 pozos del municipio pero no ha habido movimiento alguno para tratar el agua.

“Dejamos de prestar el servicio hace un mes y desde ahí se ha de haber terminado el cloro porque dura una semana cuando mucho. Aquí en este pozo duraba cuando mucho una semana porque a nosotros nos surtían 30 toneladas de cloro para repartir a los 78 pozos”.

Puntualizó que diariamente recorrían los pozos para efectuar el vaciado de cloro, constatar que trabajara adecuadamente la bomba y tomar el residual de la salida del tubo para determinar como llegaba a la red.

“El riesgo son enfermedades de la piel, dermatológicas, gente que pueda consumir el agua puede tener enfermedades diarreicas. El agua no está clorada y así debe estar en varios pozos”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar