Brizuela denunciará en Corte de La Haya desaparición de 36 veracruzanos

mbVeracruz- 2016-08-2411:28:09- Heladio Castro/  El ex aspirante a gobernador de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela, anunció que llevará al tribunal de La Haya 26 casos de desapariciones forzadas en el estado.

Afirmó que persisten sin resolver muchos casos de personas desaparecidas y acusó que esa tragedia equivale a los saldos de una guerra en Siria o Irak, según reportes internacionales.

Aseveró que por la gravedad de los hechos se vuelve necesaria la presencia e intervención en Veracruz de organismos internacionales de alto prestigio y credibilidad que evalúen, determinan responsabilidades y sancione a las autoridades correspondientes.

“Presentaré un recurso de denuncia ante la Corte Penal Internacional que se localiza en La Haya, Holanda, haciendo señalamientos por la ocurrencia en Veracruz de crímenes de lesa humanidad.

“Llevaremos a cabo la presentación de esta denuncia en la primera quincena de octubre, con la exposición de 26 casos de desapariciones forzadas de personas sucedidos en Veracruz, como una muestra de la tragedia y de la muerte que cotidianamente vivimos en nuestro estado”, anunció Moreno Brizuela.

Indicó que se busca acabar con esa etapa de terror, sancionar y condenar a los servidores públicos que fueron omisos y negligentes en la investigación.

Resaltó que México a través de tratados internacionales reconoce la actuación de la Corte Internacional de la Haya, y por ello se buscará su intervención para que no prevalezca la impunidad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar