Niega Grappa desvío de recursos en Sectur de Veracruz

harry
 
Coatepec- 2016-08-1214:51:05- Leticia Rosado / El secretario de Turismo y Cultura (Sectur) Harry Grappa Guzmán, aseguró que en el tema de la transición de gobierno se encuentran abiertos a cualquier investigación sobre todo tratándose del uso de los recursos.

Entrevistado al concluir la ceremonia en donde se celebró el décimo aniversario de habérsele otorgado la denominación de Pueblo Mágico al municipio de Coatepec, afirmó que: “No hay ni habrá sorpresas al interior del Sectur”.

Grappa Guzmán indicó que no hay ni desfalcos, ni irregularidades y que los conflictos entre el gobernador Javier Duarte y el electo Miguel Ángel Yunes Linares son conflictos entre ambas partes por lo que él sigue trabajando.

El funcionario estatal afirmó que en la dependencia a su cargo durante la etapa de la entrega recepción se encontrarán todas las facilidades necesarias para el proceso de transición e insistió que no habrá ninguna sorpresa.

Al grado de presumir que la próxima administración estatal emanada del Partido Acción Nacional (PAN), se encontrarán con recursos para aplicarlos sobre todo en el apoyo de pueblos mágicos

El funcionario estatal aseveró que en los conflictos entre el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el electo Miguel Ángel Yunes Linares, prefiere no opinar, pues está concentrado en su trabajo.

Grappa Guzmán adelantó que el próximo 30 de agosto se presentarán proyectos productivos por un monto de 10 millones de pesos para cada Pueblo Mágico para ejecutarse la próxima administración.

Además en el tema de Naolinco se están destinando 5 millones de pesos para que se ejecuten y se logren completar algunos requisitos pendientes”, indicó el secretario de Turismo.

Recordó que están pendientes de autorizarse el nombramiento de Pueblo Mágico para Naolinco, Catemaco e Ixhuacán de los Reyes, cuyos expedientes están abiertos y se están gestionando ante la federación.

Por otra parte, señaló que a pesar de las afectaciones por la tormenta tropical Earl, la llegada de turistas ha repuntado hasta en un 88 por ciento, sobre todo en las zonas de playa.

Cuestionado en torno a los pendientes de la administración estatal en materia turística, indicó que primero concluirán la temporada de Verano, además se avecinan los meses de septiembre y octubre, además de noviembre que significa una temporada alta en materia de reuniones y convenciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar