No trabajo para ganar una medalla de popularidad, asegura Peña Nieto

peñanieto-e1354375122653Ciudad de México- 2016-08-1611:59:49- El Presidente Enrique Peña Nieto subrayó que no llegó a la presidencia de la República para ganar una medalla de popularidad, sino para hacer las transformaciones que el país necesita.

“Estoy trabajando para asegurarme que a México le vaya bien” dijo en entrevista televisiva; aseguró que si no hubiese hecho los cambios legales que México necesita, el país no estaría preparado para enfrentar el futuro con mayores oportunidades.

De acuerdo a lo publicado por Notimex, afirmó que a hacer estos ajustes, es ir contra grupos de interés, es combatir resistencias y privilegios anidados en un antiguo modelo y en los paradigmas y formas de vida en distintos ámbitos.

El titular del Ejecutivo federal dijo que al decidirse por hacer estos ajustes estuvo consciente de que generaría costos, pero que está dispuesto a contribuir para que México esté mejor.

Expuso como ejemplo que “no hay reforma fiscal que sea popular desde que se impusieron mayores impuestos a quienes tienen mayores ingresos”, pero subrayó que eso alivió la dependencia del estado de los ingresos petroleros.

“No llegué aquí para ganarme una medalla por la popularidad (…), a lo mejor hubiese nadado de muertito, hubiese decidido dejar las cosas como estaban, dejarlas llevar y administrarlas y dejar de asumir costos” declaró el mandatario.

Aseguró que hay varios indicadores que dejan ver que hay avances, como la generación de más de dos millones de empleos, cifra que no se había alcanzado en ninguna otra administración dentro de este mismo periodo.

Notimex/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar