Pide OCCVer comisionado de seguridad en Veracruz

442590_d

Veracruz- 2016-08-08_11:43:15- Heladio Castro/ Ante la creciente inseguridad en el estado de Veracruz urge que la federación envíe un Comisionado Nacional de Seguridad, aseveró Hilario Arenas Cerdán, Presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana.

Afirmó que a la serie de acusaciones por corrupción entre quienes son y han sido servidores públicos se suma el clima de inseguridad que repercute en la economía de la entidad.

“Hemos dicho que tiene que castigarse a Fidel Herrera, a Rosa Borunda, a Javier Duarte y a todos los que han saqueado a Veracruz.

“Yo ni siquiera pido que vayan a la cárcel, lo que quieren los veracruzanos es que devuelvan lo que se llevaron, porque cómo está la economía de Veracruz, como está el empleo”, resaltó Arenas Cerdán.

Destacó que las noticias sobre inseguridad tienen efectos drásticos sobre la economía en la entidad, particularmente en el aspecto turístico en los puntos claves, como la conturbación Veracruz-Boca del Río.

“Las empresas se están yendo de Veracruz por la inseguridad. Queremos que venga un Comisionado, eso ya urge. La renuncia de Arturo Bermúdez no abona en nada al clima de seguridad; el que se queda en su lugar es su delfín.

“Acabo de platicar con la dueña de uno de los hoteles más grandes de Veracruz. Le están cancelando los congresos, le están cancelando las reservaciones. Eso le está pegando al sector empresarial”, señaló Arenas Cerdán.

Urgió al presidente de la república a no ser un observador pasivo de cuanto ocurre en la entidad y a que tome acciones como ha hecho en otras ocasiones con la Gendarmería y en Michoacán.

“Urge que el presidente Peña, así como se metió en el problema anticorrupción, así se meta y mande un Comisionado para que se distienda toda esta situación que estamos viviendo y haya lugar a una transición ordenada y pacífica.

“Los que pagamos los platos rotos por todos los actos del mal gobierno somos los ciudadanos. Si las cosas siguen igual en seguridad pública, las cosas van a seguir igual o peor”, subrayó.

NO DENUNCIARA

Por otra parte el presidente del Observatorio y Contraloría Ciudadana dijo que no denunciara formalmente al gobernador Javier Duarte de Ochoa pues ya se le adelantó el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Aseguró no tener compromisos con nadie, pero consideró de más hacer esa denuncia cuando ya está hecha.

Mencionó que el jueves 25 de agosto a las 7:30 de la tarde ese organismo entregará un reconocimiento al betunero Alfredo Martínez Gutiérrez “el Pamtera” como el Personaje.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar