Que Bermúdez demuestre su inocencia: Duarte

BERMUDEZ-DUARTE-VERSIONES-1-B-850x340
 

Ciudad de México- 2016-08-0909:24:41- Ante el cuestionamiento sobre sus presuntos inmuebles en otros países el gobernador veracruzano, Javier Duarte rechazó la versión del Diario Reforma, sobre sus propiedades en el extranjero, a su vez aceptó que tenía conocimiento de los bienes de Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública y aclaro que el ex funcionario es de su confianza, sin embargo no metería las manos al fuego por nadie.

Duarte de Ochoa, dijo que Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública, es inocente de las acusaciones por presunto desvío de recursos, a quien calificó como su amigo y describió como un hombre al que le tiene confianza al punto de hacerlo secretario.

Además, el Ejecutivo estatal aseguró que ya conocía todas las propiedades de Arturo Bermúdez Zurita, pues el ex secretario de la SSP Veracruz le informó de cada una, adquirida con ingresos “al margen” de su desempeño como servidor público.

“Yo si sabía de las propiedades de Arturo, de hecho Arturo me comentó oye, yo tengo estas propiedades que he venido adquiriendo, derivado de una serie de ingresos que he venido teniendo por parte de actividades que tengo al margen de mi función como servidor público, cuando esto se da a la luz pública, él viene a mí y me solicita la renuncia y me dice Javier, gobernador, somos amigos aparte de ser mi colaborador, permíteme separarme de mi cargo para poder transparentar y demostrar la licitud de sus ingresos”.

“Es un hombre honorable. Es un hombre que ha venido trabajando con mucha fortaleza, que le ha entrado con muchos pantalones al tema de la seguridad pública, que se ha coordinado de manera excepcional con las fuerzas armadas, principalmente con el Sistema Nacional de Seguridad Pública para bajar los índices de inseguridad en Veracruz”.

Javier Duarte de Ochoa dijo que como gobernante se tiene que acostumbrar al escrutinio y revisión, pero que las acusaciones de Miguel Ángel no tienen sustento, mientras afirmaba que ‘el que nada debe nada teme’.

“No tengo ninguna denuncia en mi contra, salvo las del presunto gobernador electo”, aseguró Duarte.

El mandatario dijo que las propiedades que presentó Diario El Reforma y que esa información están sustentadas en las ‘mentiras’ de Yunes Linares, a lo cual rechazó tener una lista de prestanombres.

En el tema de las empresas fantasma, el veracruzano mencionó que no estaba enterado de la existencia de ellas ya que se encuentran más de mil proveedores con el gobierno estatal pero que esas instituciones si cumplieron con algunos requerimientos.

“Avaló la investigación del SAT”, aseguró el cordobés sobre el trabajo periodístico de las más de 20 empresas fantasma en Veracruz.

Agregó que su esposa Karime Macías no tiene bienes, ya que se ha dedicado a apoyar su carrera política, por lo cual rechazó la versión de sus presuntas propiedades en el extranjero con las palabras, “no tengo prestanombres y no tengo propidad alguna en el extranjero”.

Por otra parte Javier Duarte dijo que sí estaba enterado de las propiedades de Arturo Bermúdez, y aseguró que el mismo ex secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz le dijo personalmente sobre las residencias.

Continúo confirmando la confianza que le tiene al ex funcionario y la aceptación de la renuncia para que Bermúdez pueda defenderse y esclarecer los recursos con que fueron compradas.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar