Quebraron más de 30 empresas en Xalapa

RAF_4877-copia

Xalapa- 2016-08-01- Ariadna García/  El subdirector de Desarrollo Empresarial de Xalapa, Raúl Mendoza reconoció que en lo que va del año han cerrado más de 30 empresas en la capital del estado y justificó que cerca del 30 por ciento de éstas son de recién ingreso.

Explicó que si bien tienen registro de ello, esa situación no obedece a la crisis económica sino a que por falta de capacitación cierran a los dos años de haber abierto.

“Hemos hecho un análisis y las empresas que nos reportan como cerradas no son mayores a dos años, son parte del acreditamiento, yo he visto locales en el centro de Xalapa que estaban vacíos, se ocupan y de repente cierran son parte del acreditamiento y estrategia de las empresas, muchas vienen a probar”.

Sostuvo que por lo menos el 30 por ciento de las empresas que han cerrado en los últimos dos años son de recién ingreso.

Explicó que muchas de las que han cerrado son de telefonía o servicios, además de artesanías.

“Las que abren tenemos sobre todo en el centro son de telefonía y de aditamentos de tecnología, ya en las afueras estamos hablando de tiendas de abarrotes, tiendas de papelerías que tenemos muchas nuevas”, abundó.

Sostuvo que las empresas que cierran no le avisan al Ayuntamiento, pues hacen el trámite para abrirlas y se enteran de que cerraron hasta que una nueva empresa busca estar en ese mismo local.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar