Se encadenan ex trabajadores del SASM al palacio municipal de Veracruz

fotos-2016-08-08-Veracruz-BocadelRio-480911
 

Veracruz- 2016-08-0809:58:47- Laura Morales/ Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento se encadenaron a los pilares del palacio municipal de Veracruz para exigir la reinstalación en su fuente laboral y denunciar que algunos no han recibido el pago a pesar de que son personas que tienen problemas de incapacidad.

Acudieron a la plaza cívica portando pancartas y quejándose de que sus derechos laborales son atropellados con los cambios de administración del órgano abastecedor del agua. Angélica Navarrete, representante sindical, dijo que no les pagaron algunos conceptos como el de “ayuda mutua lista” que es cubierto en su momento por los trabajadores.

“Esa ayuda mutua fue descontado del salario del trabajador, no lo da la empresa y se quedaron con ese dinero, son alrededor de 600 mil pesos que se le debe a los trabajadores. Ese dinero fue descontado de la nómina de los trabajadores, no es de la institución”.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Social sigue depositando el dinero de las incapacidades a la cuenta que tenía el SAS pero no lo han entregado a los derechohabientes.

Insistió en que el SAS no se ha desintegrado y por lo tanto tiene responsabilidad de pagarle a los trabajadores.

“Las incapacidades son de dos catorcenas atrás más esta que ya tenemos encima, van a ser tres. Las ayudas mutuas tienen como año y medio que no se ha depositado. Vamos a cantar el himno nacional porque vemos que no se hicieron honores a la bandera como cada lunes y no se hizo porque nosotros estamos aquí”.

Acusó que volvieron a romper el tubo de 42” en El Tejar y deslindó a los trabajadores por el desabasto de agua que pueda suscitarse.

Dijo que la planta se está manejando inadecuadamente además que los filtros no se están limpiando generando que el agua no llegue limpia a los hogares.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar