Si CNTE mantiene paro no seguirá el diálogo: Nuño

Aurelio-Nuño

Ciudad de México- 2016-08-2211:40:46- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer advirtió que si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa paralizando el proceso de enseñanza con la suspensión de clases en los estados, entonces se suspenderá cualquier tipo de diálogo con el gremio disidente.

La CNTE lanzó una advertencia de paro de labores en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Tabasco.

Entrevistado por Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Nuño Mayer sostuvo que pese a la disposición que ha manifestado la autoridad federal para llegar a acuerdos con el magisterio en contra de la reforma educativa, sólo se ha encontrado con una actitud ‘intransigente’ por parte de los líderes de la CNTE.

“No podrá continuar ningún diálogo si no están todos los niños y las niñas en la escuela”, aseveró.

“Las niñas y los niños no pueden ser rehenes de una situación, no hay nada que justifique que se les limite el derecho a tener una educación de calidad, los niños no tienen que pagar por un conflicto, no importa las dimensiones del conflicto”, enfatizó el titular de la SEP.

Asimismo, mencionó que en coordinación con las autoridades locales realizan una revisión de los planteles educativos para conocer cuántos de ellos acudieron al llamado de la CNTE para boicotear el inicio del ciclo escolar 2016-2017.

Mencionó que los maestros faltistas serán sancionados conforme a ley, situación en la cual dijo que se privilegiará el respeto al derecho supremo a la educación.

Excélsior/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar