Sindicatos toman instalaciones de SEV

Spread the love

Sin títuloXalapa- 2016-08-2212:47:34- Leticia Rosado / Tal y como habían amenazado integrantes de la Coalición Estatal de Sindicatos Magisteriales, tomaron este lunes diversas instalaciones dependientes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en demanda de pagos pendientes por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En pleno día de regreso a clases del nivel básico de más de un millón de alumnos, los dirigentes de los nueve sindicatos estatales que integran la coalición, exigen el pago de rezonificación, bono de imagen, compensación única, pago completo de cuotas sindicales, entre otros.

En entrevista Marcelo Ramírez Cahue, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Magisterio de Veracruz, indicó que este día solo hubo toma de oficinas de direcciones generales de la SEV, pero de no lograr un acuerdo entonces tomarán otras acciones.

“El problema tiene dos aspectos generales, el primero es que solicitamos a tiempo un calendario de pagos de pendientes y los que están por venir, estamos esperando que se nos diga cuando se va a pagar la RZ, bono de imagen y el pago de jubilados del año 2014, 2015 y 2016, que el gobernador prometió paga el pasado 15 de mayo, compensación nacional única y el pago completo de cuotas sindicales, no en paguitos”, expresó.

Están solicitando a la SEV el desahogo de las agendas sindicales, una vez que han observado que existe lentitud debido al cambio de funcionarios en la Oficialía Mayor.

En ese sentido, resaltó que los maestros se sienten ofendidos, agraviados porque para los maestros del Estado recibieron pagos en abonos a diferencia del resto de los estados cuando se tratan de recursos federales.

Agregó que los maestros se sienten agraviados porque el pago del retroactivo 2016, que se tuvo que haber realizado en una sola exhibición, la Sefiplan lo distribuyó en cuatro partes, es decir en cuatro días distintos, cuando la federación lo cubrió en un solo pago.

El líder sindical acusó que el incremento salarial fue “muy pobre”, ya que no concuerda nada con lo que se vive en el país y sobre todo en Veracruz, con el incremento a la canasta básica.

Consideró que miles de maestros viajan fuera de sus lugares de residencia a ejercer su labor docente, por lo que se tienen que pagar transporte y comida, todavía les entregan el aumento en cuatro partes.

Para finalizar el líder magisterial mencionó que una vez que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, va de salida, no quieren que les deje el adeudo para la próxima administración estatal.

“Estamos pidiendo a tiempo a la Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Educación de Veracruz que haga la planeación de los pagos en tiempo y forma y que desahoguen nuestras agendas sindicales. No queremos que el nuevo gobierno nos quedemos con pendiente y deudas. Eso no debe ser”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar