Visita Xalapa y Veracruz el Rector de la Universidad de La Habana

Cobreiro
Foto de Archivo en Universidad de La Habana. Aparecen: Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior; doctor Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; y Cesario Melantonio, Embajador de la República Federativa de Brasil. Foto: Anabel Díaz / Granma.
Sociedad 3.0

Este martes llegó a Xalapa el doctor Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, para realizar varias actividades públicas y privadas relacionadas con su alta encomienda como líder de la máxima casa de estudios de la isla.

Hoy miércoles desahogará una agenda privada que incluye visitas para conocer sitios de valor arqueológico de la Entidad y una cena con directivos de medios de comunicación en la capital del Estado, bajo la anfitrionía del Presidente de Grupo Escolar Martí, Carlos Arturo Luna Escudero.

Mañana sostendrá reuniones de carácter institucional con autoridades de la Universidad Veracruzana y otros personajes relevantes y a las 18 horas dictará una conferencia en el Aula Magna de la Universidad IVES, donde además intercambiará impresiones con la comunidad estudiantil y docente.

El viernes desarrollará actividades en la Universidad Jean Piaget del puerto de Veracruz y el sábado y domingo los empleará para conocer parte de la riqueza cultural de ambas ciudades y para su retorno a la ciudad de México.

El Rector de la Universidad de La Habana es un estudioso del tema educativo. Ha impartido un gran número de conferencias en su tierra natal y en muchos países. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Universitaria de Posgrado (AUIP), del Grupo de Universidades Iberoamericana La Rábida y de numerosas organizaciones científicas y educativas.

El Rector de la Universidad de La Habana es miembro de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA), que preside el veracruzano Carlos Arturo Luna Escudero.

Gustavo
Doctor Gustavo Cobreiro Suárez.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar