Xalapa ha pagado 8 millones en laudos

IMG_7423

Xalapa- 2016-08-2412:08:28- Ariadna García/ Cerca de 8 millones de pesos ha erogado la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez para pagar laudos, lo que a decir del director de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz implica un golpe a sus finanzas pues es recurso que se podría aplicar en obra pública.

“Son recursos que pudimos haber utilizado en obra pública pero creo que lo más importante es tener gobernabilidad y que no haya problema laborales y donde los tenemos podemos llegar a buenas acuerdos con los trabajadores”.

Explicó que el gobierno municipal dispone de una partida especial cada año para cubrir esos pagos que obedecen a demandas en algunos casos de hace 12 años.

“El alcalde ha determinado cada año crear una partida para pagar laudos, no tenemos problemas porque no estamos tratando de negociar con los trabajadores, hablamos de demandas de 10 o 12 años que algunas ya se han negociado con los trabajadores”.

Precisó que en lo que va de la administración se ha negociado con cerca de 900 trabajadores y aún faltan 200 laudos más por resolver.

“Se están buscando mecanismos de negociación con ellos para que el ayuntamiento no tenga que pagar cifras tan onerosas como otros municipios”, abundó.

Explicó que la mayoría de las demandas son por despido injustificado y algunas otras por homologación salarial.

El funcionario municipal detalló que hace dos años, pagaron cerca de 5 millones de pesos por laudos laborales y el año pasado poco menos, por lo que en promedio durante esta administración han erogado cerca de 8 millones de pesos en ese rubro.

“Pero el saneamiento que hemos tenido ha sido muy importante, quedan alrededor de 200 trabajadores con los que estamos tratando de negociar\”.

Reconoció que en esta administración también han tenido algunas demandas en su mayoría en busca de un mejor sueldo aunque no precisó el número y refirió que es un problema que se da en todos los gobiernos.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar