Zika se propaga por vía sexual de hombres asintomáticos a mujeres

EL SALVADOR-HEALTH-ZIKA-VIRUS
 
Redacción- 2016-08-2710:47:19- Un nuevo estudio sobre el virus de Zika divulgado el viernes descubrió que el virus se podría transmitir por vía sexual de un hombre a una mujer, incluso si el hombre no ha mostrado síntomas de infección.

De acuerdo a lo publicado por REUTERS, el hallazgo se deriva de un reporte en Maryland, donde un hombre que se infectó con el virus de Zika en República Dominicana pero no mostró síntomas contagió a su pareja, quien no viajó a un lugar donde se ha informado la propagación de la enfermedad.

El estudio, publicado en un reporte semanal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, sugiere que la transmisión sexual del virus de Zika no es menos probable en los individuos asintomáticos que en aquellos con síntomas.

Las recomendaciones actuales para prevenir la transmisión sexual del virus de Zika para los viajeros que regresan a Estados Unidos difieren dependiendo de si la persona desarrolla síntomas y si la pareja planea concebir un hijo, pero podrían requerir cambios.

Reuters/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar