Amenaza magisterio con tomar casetas de Veracruz por adeudos

toma
 

Xalapa- 2016-11-2411:40:06- Rosalinda Morales / El sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México anuncia que este viernes tomará las casetas de cobro de autopistas de todo el estado; la acción se realizará en protesta de que hasta ahora las secretarías de Educación y de Finanzas y Planeación no han pagado los adeudos exigidos.

Además, el sindicato magisterial convoca a las dirigencias delegacionales y de centros de trabajo así como a todos los agremiados al SITEM de las regiones cercanas a la capital del estado a la concentración que se realizará en el Palacio Legislativo durante la comparecencia de la secretaria de Educación Xóchitl Adela Osorio Martínez para expresar la inconformidad existente contra ella por el incumplimiento de pagos.

El sindicato informa que aproximadamente a las 11 de la noche del miércoles 23 de noviembre se realizó una reunión con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Roberto Rosendo Pelayo Valdés, con la finalidad de resolver movimientos de personal y pagos pendientes.

“La respuesta del funcionario en comento, no es nada halagüeña, mucho menos satisfactoria y que dista mucho de las declaraciones hechas por el gobernador interino”, informa el sindicato.

El SITEM, informó Juan Pérez Hernández, secretario general del sindicato, reitera a sus agremiados la invitación para defender sus derechos, sus salarios y prestaciones ya devengadas y que esa defensa no solamente sea en las redes sociales, sino con la presencia física de los profesores en los lugares a los que se les convoque.

“Es preciso señalar que los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y un grupo de compañeras y compañeros preocupados por la incertidumbre de los pagos en cuestión hemos permanecido durante las veinticuatro horas del día en la toma de la SEV desde el pasado lunes 21 del presente mes, aún con las inclemencias del clima, del cansancio y desvelos”, informó.

El entrevistado refirió que no es justo que solamente unos cuantos hablen por todos cuando el daño a los derechos humanos, cuando el daño que esto provoca al patrimonio y sostenimiento de las familias es un daño que se hace a todos.

Ahora es el momento de demostrar la molestia y el coraje a este gobierno que ha llevado a todos al desastre económico y que la lucha de los profesores jubilados y pensionados, golpeados el 23 de diciembre del año pasado, por la demanda de sus pensiones y prestaciones, sea el ejemplo a seguir.

“Que no nos asusten las amenazas de las autoridades escolares con la aplicación de descuentos, ellas también son trabajadores igual que nosotros y con la lucha que hemos emprendido también ellos recibirán el pago de sus salarios y prestaciones. Hoy están en juego los pagos de las nóminas ordinarias, de los aguinaldos y prestaciones de fin de año”, finalizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar