Constructores y maestros incendian auto frente a Sefiplan

fotos-2016-11-23-xalapa-493649Xalapa- 2016-11-2322:26:06- Jesús Ruiz/ Exigiendo el pago de servicios realizados y prestaciones laborales no entregadas, empresarios y profesores de la entidad se unieron para realizar la quema simbólica de un Ford Escort afuera de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Luego de manifestarse y mantener cerrada la avenida Ruiz Cortines durante todo el día, los inconformes exigieron al gobierno de Enrique Peña Nieto intervenir para que la administración veracruzana cumpla con los pagos pendientes a dichos sectores.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, dijo que se requiere una interlocución con la Federación, ya que la capital y Veracruz están colapsados.

Descartó que entre las empresas afectadas por la falta de pagos se encuentren las compañías “fantasma” de Javier Duarte de Ochoa, detallando que para la CANACINTRA al menos se deben 100 millones de pesos para 15 empresas de su organización, por lo que unas 250 familias están a punto de perder sus empleos.

Tras quemar varias llantas con las que hicieron una fogata, los empresarios y profesores remolcaron el vehículo hasta las llamas, para que se consumiera por el fuego.

Posteriormente alertaron que si no obtienen una respuesta de la Secretaría de Finanzas el día de mañana a las 4 de la tarde quemarán otra unidad y de ser necesario lo replicarán cuantas veces sean necesarias.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato Magisterial Veracruzano, Luis Alonso Polo Villalobos, recordó que demandan el pago de las recategorizaciones comprometidas por la administración estatal, así como el aguinaldo y las tres quincenas que restan del año.

“Nos llegó una aviso del gobernador electo de que no tiene para pagar aguinaldos, pero nosotros no saqueamos las finanzas de Veracruz, fueron los malos gobiernos y no tenemos por qué pagar el ‘pato”, consideró el dirigente.

Por su parte el empresario de la construcción de la zona norte e integrante de la CMIC, Oscar Pérez, dijo que los adeudos que tiene el gobierno del Estado son por falta de voluntad política, ya que el gobernador interino del Estado, Flavino Ríos Alvarado, reconoce que sí hay dinero para pagar el gasto corriente, pero no con proveedores.

“Pedimos la intervención del presidente de la República, necesitamos que ponga los ojos en Veracruz. Solicitamos la intervención del secretario de Gobierno, creo que es importante, necesitamos soluciones”, exigió el constructor.

Finalmente, pidieron que la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, también atienda sus reclamos, ya que hasta el momento no les ha ofrecido una fecha para pagarles.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar