Denuncian a diputada Luisa Ángela Soto por ‘cacicazgo’ en Salud

luisaangelasotomaldonado

Coatzacoalcos – 2016-11-27 – Bibiana Varela / La diputada priista, Luisa Ángela Soto Maldonado, ha desviado recursos de la Secretaría de Salud para favorecer a allegados; el dinero, estaba destinado para el pago de quincenas y prestaciones de Vectores.

Así lo afirmó Felipe Óscar Villa Campos, secretario general de la subsección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), quien acusó a la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representante de este sindicato a nivel estatal, Luisa Ángela Soto Maldonado, de ser la culpable del retraso de los pagos para este personal.

Según el líder sindical, si bien hay recursos en la Entidad, Soto Maldonado es la que decide dónde se aplican los recursos, los cuales son repartidos únicamente entre sus agremiados.

Debido a ello, el resto de los trabajadores en las diferentes secciones, ha sufrido los retrasos en las quincenas, deuda que se ha prolongado hasta por tres meses.

“El recurso que viene etiquetado para el programa de Vectores, ella lo agarra para satisfacer las necesidades de sus áreas, sin importarle que se deje descubierto a los demás trabajadores (…) le da preferencia a los problemas dentro de la sección que ella representa, y nos deja fuera a las secciones que estamos también en el Estado”, se quejó.

De acuerdo con Villa Campos, ya han solicitado a los líderes sindicales que pongan un alto a esta situación, pues no permitirán que la también diputada priista siga moviendo los recursos a su conveniencia.

Agencia Imagen del Golfo

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar