Rechaza Yunes Linares hablar sobre la deuda de Veracruz con los bancos

fotos-2016-11-25-xalapa-493817
 
Xalapa- 2016-11-2513:03:07- Leticia Rosado / Tras asistir a la misa de cuerpo presente del sacerdote José Beningno Zilli Mánica, en entrevista, el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, adelantó que la próxima semana se reunirá con los secretarios de Hacienda José Antonio Meade Kuribreña y de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar el problema estructural que tiene Veracruz en materia económica.

El próximo mandatario veracruzano, dijo que en tanto no suceda esta reunión, no podría opinar sobre la posibilidad de ampliar el plazo para que en diciembre los bancos no cobren 2 mil 500 millones de pesos, que se tienen que pagar de intereses, derivado de la deuda pública.

“Tenemos una reunión el próximo lunes o martes, estoy a la espera que se confirme, y posteriormente daré una opinión al respecto”, dijo.

Yunes Linares afirmó que aprecia que el Congreso del Estado, esté preocupado por esta situación y que se planteen todas estas situaciones, mismas que durante su mandato “ejercerán con toda libertad”.

“Así será de ahora en adelante, en las posiciones de los distintos grupos. Seré respetuoso de ellas, pero mi opinión la daré una vez que se haya llevado a cabo la reunión”, insistió.

En otro orden de ideas y en cuanto a la toma de protesta que se realizará el próximo 1 de diciembre en el Congreso del Estado, dijo que asistirá al recinto legislativo y será el personal del mismo el que se encargue la organización y tomará las medidas necesarias durante el evento.

En cuanto al proceso de entrega recepción en las diferentes dependencias del estado, aseguró que se están realizando de manera normal.

En el marco del l Día Internacional por una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres, Yunes Linares, mencionó que en la entidad existe un grave problema de violencia, que se desentendió como todos, por ello es que tuvo que emitir la Alerta de Género en días pasados para que el gobierno tome las medidas extraordinarias para protegerlas.

A las personas que están a cargo de seguridad, -dijo- que las instruyó para que tomen las medidas necesarias y que se empiece a atender la Alerta, además que tomen las decisiones concretas para que a partir del 1 de diciembre estén instrumentadas y se ponga en marcha dicha alerta de género.

En cuanto a su presencia en las exequias del padre Zilli, el mandatario electo panista, recordó que fue una persona que quiso mucho a Veracruz, que trabajó por los jóvenes y que en lo personal, en algunos momentos que tuvo “difíciles” en su vida siempre tuvo la cercanía, cariño, afecto y su consejo.

“Lamento muchísimo su muerte, como amigo, como persona cercana a él pero también como veracruzano. Veracruz pierde un hombre extraordinario, siempre vamos a tener presente al padre Zilli”.

ASISTE A EXEQUIAS DE PADRE ZILLI

El gobernador electo llegó acompañado a la Catedral Metropolitana, de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara González, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rogelio Franco Castán y del alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

El panista mostró sus respetos portando un traje en color negro, se sentó en primera fila y escuchó la misa que dio inicio en punto de las 10 de la mañana.

La eucaristía estuvo a cargo del arzobispo emérito, Sergio Obeso Rivera y también el arzobispo de la arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Hay que recordar que este jueves falleció el sacerdote, catedrático de la UV y filósofo, José Benigno Zilli Mánica, presbítero con más de 50 años de vida sacerdotal y quien fuera pionero en la documentación de colonos italianos llegados a México.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar