Sefiplan no entrega 7 mdp al Ayuntamiento de Xalapa para seguridad

videocamara

Xalapa – 2016-11-04 15:23:14 – Ariadna García / El gobierno de Veracruz le adeuda 7 millones de pesos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los municipios (Fortaseg) al Ayuntamiento de Xalapa aun cuando estos ya se encuentran desde la semana pasada en la Secretaría de Finanzas y Planeación acusó el regidor titular de la comisión edilicia de Seguridad Pública, Lino Jiménez Gómez.

En entrevista explicó que ese dinero ya está etiquetado para la compra de cámaras de video vigilancia.

Reveló que si bien no se ha podido avanzar en su aplicación debido a que SEFIPLAN no se los ha entregado, temen que sean “jineteados”.

“Estamos atorados en el tema de las cámaras de seguridad, porque el recurso por lo que nosotros sabemos está ya en finanzas y le pedimos al secretario de finanzas que ya nos lo mande porque es el fondo del FORTASEG, este que nos falta que es por el concepto de Sistemas Integrales de Telecomunicación son alrededor de 7 millones de pesos que ya llegaron a Finanzas etiquetados directamente para el ayuntamiento de Xalapa”, dijo.

El edil detalló que estos recursos son parte de los 31 millones de pesos que corresponden al FORTASEG para este 2016, sin embargo como se han ido aplicando por partes, el rubro que corresponde a las videocámaras no les ha sido entregado.

Jiménez Gómez subrayó que el ayuntamiento tiene que ejercer este recurso antes de que concluya el año porque de lo contrario registrarán un subejercicio y el dinero tendría que ser devuelto a la federación aunque por parte del gobierno del estado.

“En algunos rubros ya tenemos metas cumplidas, en el aspecto de uniformes para policías, capacitación, implementos para las patrullas. Nosotros tenemos que hacer una licitación, lo que no te puedo decir si es asignación directa por el tema de seguridad, pero si tenemos ya que hacerlo porque tenemos fechas de entrega y si no pues nos van a quitar el recurso el próximo año, nosotros por los tiempos que tenemos con la Secretaría de Gobernación nos comentan que el recurso llegó la semana pasada, (…)”.

En ese tenor se dijo confiado en que “no se jinetee ese billete porque sería muy triste”, considerando lo que está sucediendo con los alcaldes de los municipios de toda la entidad a los que se les deben recursos de diferentes partidas federales.

Agencia Imagen del Golfo

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar