Ampararán a Bustos al violarse derechos humanos; calculan 3 meses para liberarlo

Leonel Bustos Solís 4
Sociedad 3.0

Los abogados defensores del ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) o Seguro Popular, doctor Leonel Bustos Solís, solicitarán el amparo de la justicia federal como el camino para reparar lo que consideran una medida cautelar excesiva dictada por la jueza de control del Poder Judicial del Estado, Verónica Portillo Suazo, en contra del imputado, al haberle dictado la noche de este jueves la prisión preventiva.

Los defensores insisten en su tesis de que no hay daño patrimonial alguno cometido por el ex funcionario, a lo que se suma que ya había sido arraigado, ha acudido a todas las citas que se le han hecho y personalmente ha estado en la Fiscalía del Estado gestionando conocer el expediente, que le fue dilatado hasta el último momento por ese órgano de buena fe.

También hacen notar que la índole política del asunto es notoria en la presencia en Pacho Viejo del propio Fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, tanto la semana pasada como en ésta, y su manifiesta cercanía con la jueza, lo que desde el mediodía les hizo deducir que la prisión preventiva era inevitable.

Por ello critican que se pretenda exhibir a Bustos como cumplimiento de una promesa de campaña del gobernador Yunes Linares.

Alegan que existe violación de garantías individuales y derechos humanos, y están confiados en que mediante el recurso del amparo, Leonel Bustos saldrá de la cárcel en unos tres meses, en lo que se resuelve ese instrumento.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar