Comelones engordan hasta 5 kilos luego de fiestas navideñas

nutricion

Río Blanco- 2017-01-0216:04:24- Jorge Galindo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Hasta 5 kilogramos y dos tallas pudieron ser resultado de la comida en abundancia que dejaron los festejos decembrinos en algunas personas lo cual se considera grave si se trata de un incremento en menos de 30 días explicó la nutrióloga Sarahí Abundio Ponce.

Señaló la especialista que el comer en exceso es un mal hábito que genera una sensación de insatisfacción que no termina con los festejos decembrinos, sino que permanece por aproximadamente tres meses.

Durante ese tiempo el cuerpo se acostumbra a ingerir una mayor cantidad de alimentos y cuando éstas raciones se reducen, a la persona le queda una sensación de apetito lo cual sigue generando estragos en la salud y en el incremento de peso y talla.

Dijo que durante las celebraciones navideñas se consume una mayor cantidad de calorías debido a que estos alimentos se elaboran con un mayor contenido de grasas y ácido úrico de lo que se come de manera habitual.

A lo anterior, señaló, se le suma una mayor ingesta de alcohol, una menor actividad física y con ello el sedentarismo se apodera del cuerpo al ingerir una mayor cantidad de café y alcohol.

Al ganar peso y talla se es más lento, se tiene una mayor fatiga y emocionalmente la persona se sienta desmejorada al no lucir la mima figura.

Indicó la especialista que no sólo es el incremento de peso y talla, sino que también un mayor sedentarismo y una mayor cantidad de calorías y el hecho de que se haya tenido una subida en menos de 3 semanas, lo cual genera una inestabilidad emocional y física.

Expuso que una comida con alto valor calórico genera mayor ansiedad, que el exceso de azúcar en los postres puede derivar en una excitación y un mayor estado de nerviosismo, así como dificultades para conciliar el sueño entre otras consecuencias, por lo cual recomendó mantener una dieta y la práctica de algún ejercicio.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar