Despediría Fiscalía del Estado al 70% de su personal de confianza

fiscalia-general-de-veracruz
Fiscalía General del Estado de Veracruz.

 

Xalapa- 2017-01-0214:25:13- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Hasta el 70 por ciento de los trabajadores de confianza podrían no renovar contrato este 2017 en la Fiscalía General del Estado, con el ajuste administrativo implementado por el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz.

Por esta razón este lunes personal de seguridad les impidió el acceso a sus lugares de trabajo a unos 20 empleados, quienes se quedaron esperando la notificación de si serán recontratados o no.

También algunos empleados con base y comisionados están en la “cuerda floja” esperando que les digan si continuarán trabajando, por lo que se mantienen esperando la notificación en las inmediaciones de las oficinas.

Los empleados llegaron para buscar renovar sus contratos, sin embargo les informaron que sus servicios ya no serán necesarios, pues el área de Recursos Humanos sí estará aplicando los recortes al personal de contrato y de tiempo fijo.

En entrevista, una afectada que prefirió el anonimato manifestó que la situación podría agravarse si se toma en cuenta que la mayoría aún están de vacaciones y regresarán el próximo 5 de enero, de ahí que en esa fecha se podrá conocer la cantidad real de despidos.

Por varias horas esperaron en la entrada al edificio principal de la FGE, aguardando hasta que les informen si existe la posibilidad de una recontratación.

Otra trabajadora, quien también pidió el anonimato, dijo que desde hace un mes a los comisionados con base laboral les suspendieron su salario y prestaciones hasta en tanto no se determine cuáles son sus funciones, a fin de determinar si no son “aviadores” de la administración anterior.

En ese sentido aseveró que no todos los empleados comisionados cobran sin trabajar, por lo que exigió que haya transparencia en el proceso de depuración ya que al igual que todos los comisionados no ha recibido ni siquiera el pago de su aguinaldo, así como las quincenas correspondientes el mes de diciembre.

Un comentario

  1. no se necesitaba contratar mas flojas si ya con las que hay sobran empezando por la fiscalia en avila camacho las dos muchachas mi vecino dice que una se llama miriam contreras y la otra nancy jimenez amiga de priistas su amigo cirilo rincon ellas estàn en recepcion buenas para pintarse la cara pero muy mal educadas y buenas para el celular, el chisme y conflictos los trabajitos manuales, entran y salen a la hora que quieren si quieren nadie les pone atencion en sus horarios porque nadie les llama la atencion todo lo que hacen mal se los pasan ya còrranlas y denle trabajo a gente que de verdad necesita trabajo

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar