Ex funcionario de Cardel hallado en narcofosa en Veracruz

fosa ok

Veracruz- 2017-01-1718:12:56- IsraelHernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El exfiscal del Ministerio Público en Cardel, Pedro Alberto Huesca Barradas y su secretario Gerardo Montiel Hernández, desaparecidos desde abril del 2013, fueron encontrados sin vida en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe, al norte del puerto de Veracruz.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado, las pruebas periciales de identificación de los restos óseos dieron como positivas y este martes fueron notificados los familiares.

El trabajo desarrollado por la división Científica de la Policía Federal arrojó que dos de los cientos de restos humanos hallados por el Colectivo Solecito de Veracruz corresponden a los exfuncionarios ministeriales.

La tarde de este martes, los familiares fueron citados en la Fiscalía Regional del puerto de Veracruz, donde personal de la dependencia informó de los primeros resultados periciales, derivados de las muestras de ADN aportadas en 2016.
IMAGEN habló con Griselda Barradas, madre del exfiscal, quien dijo que esperará una segunda prueba pericial que confirme la identidad de Pedro Alberto, sustraído de su hogar el pasado 15 de abril de 2013 en patrullas de la Policía Estatal.

Por su parte, Rosalía Castro, integrante del Colectivo Solecito de Veracruz, comentó que los análisis aún están en proceso; en ese sentido, señaló que la búsqueda en el predio continúa y hasta inicios de enero de 2017 contabilizan el hallazgo de unas 120 fosas y 134 cráneos humanos.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar