Fidel pinta bardas dándose la bienvenida

bardaFidel

Jaime Ríos Otero

Muy a su estilo como amo y señor de la propaganda engañosa, maestro de las conductas sin escrúpulos, Fidel Herrera Beltrán se da a sí mismo la bienvenida a través de bardas mandadas pintar en Acultzingo , que no sería raro que vayan apareciendo por todas partes del territorio veracruzano.

Va la anécdota: en el año 2,000, cuando fue candidato a senador junto con el fallecido Hombre Leyenda, Fernando Gutiérrez Barrios, de pronto fue recibida una airada queja del ex secretario de Gobernación en la oficina donde se manejaba la publicidad y propaganda para todos los abanderados priistas, porque en la entrada al puerto de Veracruz había una gigantesca bambalina, más grande que todas las que reglamentariamente se habían impreso, promocionando sólo la imagen del hijo desastroso de Nopaltepec, lo cual era considerado inequitativo por don Fernando.

Nada sabía la oficina operadora de los recursos sobre tal bambalina, por lo que llamaron a Fidel y éste negó saber la procedencia de tal espectacular: “Usted la mandó poner, licenciado, no me diga que no”, le reclamó textual uno de los operadores publicitarios (que además era gente de él) a Fidel, “usted fue”, le espetó varias veces por teléfono, hasta que el mañoso político de color oscuro aceptó la autoría intelectual para hacer rabiar al Hombre Leyenda, precisamente metiéndose en su tierra.

Ese es el estilo de Fidel. Mañoso y atrabiliario. Diestro en el engaño y en las pistas falsas. Así que nada de extraño tiene que él mismo haya promovido su propia bienvenida, sabedor de que hay muchos de su misma estirpe que añoran su regreso.

En este mundo de engaños y confusiones por la anarquía de las redes sociales, hasta ni se necesita pintar físicamente nada. Basta hacer un trabajo de photoshop y ponerlo en Facebook, y solito fluye.

¡Ah! pero como además la imagen del PRI está muy deteriorada, el color de la propaganda tenía que plasmar los nuevos tiempos políticos que Herrera Beltrán pretende escribir en Veracruz a través del Partido Verde Ecologista de México, así que el color escogido fue justamente ese, el verde.

Barda Fidel 2
La respuesta de los veracruzanos. Publicada por Goos Soog

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar