Inconsistencias en el caso Leonel Bustos

miyuli y wincler

Por el carácter del delito que presuntamente cometió Leonel Bustos Solís, ex director estatal del Seguro Popular -el desvío de 2 mil 300 millones de pesos- su permanencia en el Penal de Pacho Viejo debería haber sido de varios meses, pero por las inconsistencias legales del caso presentadas por la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortíz solamente lograron tenerlo tras de los barrotes de la cárcel ¡10 días!

El mismo Fiscal General del Estado estuvo presente en las audiencias después de las cuales, la jueza dictaminó que el ex funcionario duartista fuera encarcelado de manera preventiva. Un grupo de abogados foráneos contratados ex profeso para asesorar y fundamentar los señalamientos en contra de Leonel Bustos Solís no logró su cometido y ahora, las posibilidades de que el acusado termine a salvo de los señalamientos en su contra, son muchas.

¿Qué está ocurriendo en la FGE, en la cual se recurre a profesionales del Derecho cuando en Veracruz los hay muy competentes, pero no son del agrado del titular de la dependencia? ¿Los casos importantes como son los que atañen al grave robo de los recursos públicos van a terminar como el que se comenta, yendo por los pececillos y dejando sin molestar a los cachalotes, como quien ordenó la transferencia y la ejecutó y que no fue Leonel Bustos Solis?

No se han cumplido ni siquiera 100 días y la procuración de justicia en Veracruz deja mucho que desear.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar