Pone el Congreso bajo lupa la gestión de Namiko Matzumoto

namiko ok 2

Xalapa- 2017-01-2814:54:34- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente de la comisión Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso local, Gregorio Murillo Uscanga, informó que se está evaluando el trabajo de Namiko Matzumoto Benítez al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

\”Estamos en eso, ni es un 100 por ciento seguro que se quede, ni es un 100 por ciento que no se quede, estamos en evaluación y ya nos ha entregado algunos trabajos con respecto a eso\”, informó el diputado local del PAN.

En su momento, dijo, sus homólogos tomarán una decisión al respecto, pero aún se tiene que revisar el trabajo de la encargada de la CEDH.

“En mi opinión falta mucho trabajo por hacer para defender los derechos de los veracruzanos, es una realidad porque desafortunadamente se siguen violentando los derechos humanos de los veracruzanos, hay mucho trabajo por hacer por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y hay cosas que están pendientes\”, sostuvo.

A decir del legislador Murillo Uscanga, la presidenta de la CEDH debe estar en una evaluación de manera permanente y su permanencia es una decisión que debe tomarse en virtud de los resultados.

\”Hay algunas cosas positivas y otras negativas, y lo que necesitamos es que en Veracruz disminuya la violación a los derechos humanos\”, observó.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar