Productores del campo, en el olvido desde hace 3 años

campo ok

Xalapa- 2017-01-2819:19:05- LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Hay un retraso de tres años de apoyos para los productores del campo veracruzano, expuso el Secretario General de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto.

Se trata de aproximadamente 340 millones de pesos que se requieren de manera urgente para atender los rezagos que hay en el campo en el estado, mismos que mantienen al sector en crisis, destacó.

La falta de apoyos tiene afectados a 90 mil productores del campo, de los cuales 12 mil 800 son integrantes de la central Campesina Cardenista.

Se trata de los recursos correspondientes a los años 2015, 2016 y 2017, ya que hasta la fecha los apoyos no han llegado a manos de los productores.

\”En el 2015 nos quedaron a deber, esa deuda se pasó para el 2016 y se juntaron las deudas de esos dos años, y hast ahorita que es 2017 estamos esperando\”.

El líder de la Central Campesina Cardenista indicó que han tenido pláticas con la Sagarpa, en la Ciudad de México, buscando que el recurso llegue de manera directa a manos de los productores.

\”Se requieren esos 340 millones de pesos para atender urgentemente los rezagos que tenemos\”.

Los productores afectados pertenecen a distintas asociaciones, reiteró, sumando 90 mil, de los cuales 12 mil 800 son de la CCC.

Recordó que el campo veracruzano está en crisis, esto a pesar de la riqueza que posee la tierra en el estado. Y es que los apoyos no han llegado a manos de los productores, se desconoce con certeza en dónde quedaron.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar